El pasado martes 17 de enero, los alumnos Alejandra Acosta Ramos, José Gregorio San Juan González (de 3º de ESO), Luz Pestana González, Aroa Sangil Acosta (de 4º de ESO) y Carla Montero Rosés (de 1º del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes) acudieron al Hospital General de La Palma para realizar la donación de unos libros de la biblioteca de nuestro centro.

Se trata de una colaboración con el proyecto «Yo cuido doce meses», puesto en marcha por el equipo de enfermería del hospital, mediante el que se pretende dar a conocer los cuidados que desde la enfermería se brindan a la sociedad palmera.

Una de las acciones de este proyecto consiste en la creación de una biblioteca solidaria en la sala de espera del hospital de día onco-hematológico, para que a las personas que van a recibir tratamiento se les haga el tiempo más corto.

Los alumnos acudieron acompañados por la profesora Salomé Pérez Triana, coordinadora del proyecto BIBESCAN y por la secretaria del APA Garehagua, Montserrat Rosés Bosch.

Además de los libros, también donaron unos marcadores realizados en los cursos de patchwork que la asociación de padres realiza en el centro los viernes por la tarde.

Esperamos haber podido aportar nuestro pequeño granito de arena a tan solidaria iniciativa.

Blog del proyecto «Yo cuido doce meses»

Noticia en «La Palma ahora»