ESTALMAT Canarias en el IES Villa de Mazo

El Programa de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas (ESTALMAT Canarias) es una iniciativa de ámbito nacional promovida para atender al alumnado de necesidades educativas de Altas Capacidades, en concreto al que presenta talento matemático.

La Dirección General de Innovación Educativa lleva desarrollando varios años este programa en Canarias.

En La Palma comenzó a desarrollarse durante este curso escolar bajo la responsabilidad del profesor de Matemáticas de nuestro centro Emilio López García, quien se reúne semanalmente por las tardes en el instituto con alumnos de 2 º de ESO de distintos centros de la isla.

Los alumnos fueron seleccionados mediante unas pruebas realizadas a finales del curso pasado.

Este curso participan en el programa los alumnos Kevin Capel Cordovez, Selma Díaz García, Adrián Guerra Concepción y Laura Martín Hernández de nuestro instituto; Iván Bermejo Rodríguez e Iván Rodríguez Rodríguez del IES Virgen de Las Nieves; Carlos Cabrera Álvarez y Gerad Morales Rodríguez del IES Las Breñas; Noa Concepción Martín, Andrea Díaz Gil , Andrea Paz Lorenzo y Lucía Rodríguez Díaz del Colegio Santo Domingo de Guzmán; Mario del Toro Armas del Eusebio Barreto y Martina Xiuyang Valdivielso Acosta y Diego Yanes Pérez, este último de 1º de ESO, del Colegio Sagrado Corazón. También participa el alumno de 3º de ESO de nuestro centro, Víctor Hernández Luis, en calidad de invitado por haber sido el ganador de la fase insular del torneo de Matemáticas para 2º de ESO el curso pasado.

 

Esta entrada fue publicada en Programa de Detección y Estímulo de Talento Precoz en Matemáticas (ESTALMAT). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.