RNE premia a los alumnos de Latín del IES Villa de Mazo

Verba Volant, littera scripta manent es una expresión latina pronunciada por Cayo Tito ante el Senado Romano y que significa que las palabras vuelan, lo escrito permanece. Podemos estar o no de acuerdo con esta sentencia, pero lo cierto es que ambas han contribuido a forjar al ser humano.

Verba volant es también un concurso de Radio Nacional de España en el programa de la gran periodista Pepa Fernández, No es un día cualquiera, en el que el latinista Emilio del Río cada fin de semana nos hace reflexionar sobre la lengua latina. De una forma amena y entretenida explica muchas palabras en castellano, y sus significados, que provienen de términos latinos. Además de esta clase a través de las ondas (la palabras vuelan a través de ellas), realiza una pregunta que tiene que ver con las palabras explicadas.

Los alumnos de latín del centro, 4º ESO B y 1º de bachillerato, han colaborado en las tres semanas que lleva este concurso en antena esta temporada y este domingo han tenido la inmensa suerte de ser los ganadores. A través de la alumna que esta semana se encargó de mandar el correo, Inés Piñero, nombraron al grupo y al centro en la radio a nivel nacional.

La pregunta en este caso era con qué expresión se dice en latín Todo revuelto, confuso y la respuesta, Totum revolutum. Revueltos y confusos quedamos por la noticia, pero en este caso por la alegría que nos produjo la resolución del programa, con la que pusieron en antena a este pequeño pueblo enclavado en la Isla Bonita, casi cercana al paraíso, y a nuestro centro en el que pasamos muchas horas de nuestras vidas.

¡Enhorabuena para los alumnos de latín!

¡Salve!

Esta entrada fue publicada en Alumnado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.