Hoy se celebró una jornada solidaria en nuestro centro, que fue transmitida por la emisora 7.7 La Palma Radio y por nuestra radio escolar Radio Marímbola.

La sociación Solidarios Canarios, a quien el centro ya había donado unas pizarras, visitó nuestro instituto para dar a conocer su proyecto, con el que pretende construir una escuela en Gambia. Colocaron paneles informativos y montaron un pequeño puesto para vender artesanía y así poder recaudar fondos.

Durante el programa, Fernando Pérez Romero (de 2º de Bachiller), Estefay Rodríguez Jorge (de 1º de Bachiller), Inés Piñero Landaeta (de 4º de ESO) y Laura Martín Hernández y Clara Martín González (de 3º de ESO) trabajaron codo a codo con el presentador de 7.7 Radio, Pedro Montesino.

Nuestros reporteros entrevistaron a Chema y Violeta, de la asociación Solidarios Canarios, quienes dieron a conocer su proyecto. También hubo intervenciones de los alumnos de 3º de ESO explicando el trabajo que habían tenido que hacer en la asignatura Educación para la Ciudadanía, en el que abordaron los derechos humanos, centrándose en los de la mujer y la niña. En este trabajo, tuvieron que analizar la situación de la mujer en diversos países, entre ellos, Gambia.

La tema de igualdad fue también tratado por el profesor de filosofía Esteban Pérez Cáceres y por alumnas de 1º de Bachiller que explicaron en qué consistió la tutoría que se realizó con motivo del 8 de marzo.

Salomé Pérez Triana, profesora de inglés y una de las responsables de Radio Marímbola intervino explicando cómo surgió nuestra radio escolar.

El programa finalizó con el agradecimiento de los alumnos de 3º a la profesora Elena Gaznares Marcos por haberlos animado a participar y por haberles dado a conocer a la asociación Solidarios Canarios, con la interveción de Chema agradeciendo la ayuda e invitándoles a seguir colaborando y con nuestros  alumnos entusiasmados e ilusionados por la experiencia vivida.

¡Muchas gracias a todos!

Enlace al Facebook de Solidarios Canarios.

Enlace a la web de Solidarios Canarios.

Enlace al Facebook de 7.7 La Palma Radio.