Tertulia literaria

En el recreo del día 11 de junio alumnos voluntarios de 2º ESO A y la profesora de Lengua Elaine Medina Pérez se reunieron para comentar la obra “Los tigres de Mompracem”, de Emilio Salgari.

Escritor prolífico autor de más de ochenta novelas y de un centenar largo de relatos, Emilio Salgari (1863-1911) incorporó a la novela de aventuras un mundo desmesurado, poblado de grandes peligros, animales salvajes, caracteres indómitos y pasiones incontrolables, y en el que reinan los valores románticos primitivos de la
lealtad, la amistad y el coraje. Situando la acción en paisajes exóticos: Malasia, el Caribe, el Oeste americano y anclándola en la verosimilitud por medio de pinceladas históricas y naturalistas, apeló a la imaginación juvenil con novelas tan apasionantes como “Los tigres de Mompracem”, en la que encontramos las legendarias figuras de Sandokán, Mariana, Yáñez y James Brooke, con el contrapunto del despechado barón William.

El alumnado disfrutó inmensamente tanto de la novela como de la tertulia.

Proyecto de lectura “Entre Candilejas”

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Proyecto de lectura Entre Candilejas, Red Canaria de Bibliotecas Escolares BIBESCAN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *