II Encuentro Insular de Jóvenes contra la Violencia de Género

El pasado viernes, 23 de noviembre, el alumnado de 4º de la ESO de nuestro Instituto participó en el II Encuentro de Jóvenes contra la Violencia de Género, organizado por el Cabildo Insular de La Palma, en las instalaciones de Miraflores, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En total fueron diez centros de Secundaria de la isla los que mostraron algunos de los trabajos y proyectos realizados con esta temática.

Jennifer Méndez Rodríguez y Sebastián Pérez Hernández fueron los encargados de presentar y explicar la participación de nuestro centro, y que reproducimos a continuación.

El alumnado de 4º de la ESO del IES Villa de Mazo queremos compartir algunos de los proyectos que hemos realizado tomando conciencia y denunciando las distintas violencias contra las mujeres, contra las niñas… contra nosotras.

Queremos decir que no todos los varones somos violentos, y que también sabemos querer bien. Pero tenemos que reconocer que aún hay mucho por cambiar, para que tanto las chicas como los chicos, los varones y las mujeres, podamos vivir y convivir sin violencias.

En primer lugar, les presentamos un Spot, un anuncio-denuncia realizado por Laura Martín, Jennifer Méndez, Elena Pérez,  Suyay San Juan y Alejandro Gómez. Con un mensaje claro y rotundo: “Di NO. Dile que NO al sufrimiento y a la violencia”.

Como habrán comprobado, es muy breve. Además, la canción inicial no se oye bien. Por eso vamos ahora a presentarla en vivo y en directo.

También queremos presentarles la exposición que se encuentra en la grada lateral. Se trata de una serie de cuadros que comenzamos el curso pasado (queríamos terminarlos para el primer encuentro, pero no fue posible). Así que lo hemos terminado y completado para este segundo encuentro.

Les recomendamos verlo y oírlo, por eso les hemos puesto un código QR y una dirección de YouTube. La propuesta es usar el móvil y los auriculares para seguir cada panel, al tiempo que escuchamos la canción. El título es “Y tú, ¿qué ves?”, y la pregunta final será si vemos o no vemos, lo que Ana no vio.

Y para terminar, escuchamos la canción del spot. La letra y música es de Laura Martín (quien la canta); le acompañan Elena Pérez, Omayra Marante, Eduardo Rodríguez y Gara Pérez. Para los arreglos hemos contado con la ayuda de Mary, nuestra profesora de música.

Al final, nos gustaría contar con la participación de todas y de todos”.

Presentación y spot:

Actuación:

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Producciones del alumnado, Red Canaria de Escuelas para la Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.