11 de febrero: Matemáticas

El día internacional de la mujer y la niña en la ciencia también se celebró desde las Matemáticas.

En 1º de ESO se proyectaron unos vídeos con entrevistas a varias mujeres científicas relevantes que desarrollan su actividad en Canarias.

Los alumnos de 2º de ESO, realizaron una pequeña investigación sobre la proporción de mujeres que actualmente destacan en distintos campos de las Matemáticas.

Para ello leyeron y analizaron el artículo “Las mentes matemáticas mueven el mundo”, publicado en “El País” el domingo 20 de enero.

Se dividieron en grupos y cada uno de ellos analizó la proporción de mujeres en los diferentes campos que trataba el artículo (Academia, Big Data, Start Up, Supercomputación, Olimpiadas escolares y Economía).

Después realizaron una puesta en común, calcularon la proporción de mujeres mencionadas en el artículo y tomaron sus conclusiones.

La noticia de la concesión de uno de los más prestigiosos premios matemáticos del mundo, el Premio Abel de Matemáticas a una mujer, Karen Uhlenbeck, por primera vez en la historia, hizo que se volviera a recordar el trabajo realizado semanas atrás en clase.

Esta entrada fue publicada en 11 de febrero, Red Canaria de Escuelas para la Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.