Visita de los alumnos de 6º de Primaria

El pasado jueves 28 de marzo nos visitaron los alumnos de los C.E.I.P. Princesa Arecida, Los Canarios, Montes de Luna, Tigalate, La Sabina y Monte Breña.

La actividad, comenzó con la recepción y bienvenida en el patio del instituto, donde los alumnos se dividieron en grupos coordinados por profesores, la educadora social, la representante del APA Garehagua, alumnos de 1º de ESO y participantes en el proyecto «Hermano Ayudante».

Cada grupo realizó la visita al instituto rotando por distintas dependencias del mismo para reunirse a mitad de la jornada en el salón de actos, donde se les dio una charla informativa sobre la organización y funcionamiento del centro.

Posteriormente el instituto les invitó al desayuno en la cafetería, para proseguir luego con la visita.

Entraron a las aulas de 1º de ESO, en las que los futuros compañeros les explicaron lo que hacían en clase.

Realizaron dinámicas de grupos desarrolladas por los alumnos del proyecto «Hermano Ayudante».

También participaron en diversos talleres como el de robótica organizado por el Departamento de Tecnología y llevado a cabo por alumnos de 1º y 2º de ESO, el de juegos de estrategia y lógica organizado por el Departamento de Matemáticas, y el de Literatura organizado por la profesora coordinadora del proyecto de dinamización de la biblioteca «Entre Candilejas» y desarrollado por los alumnos de 1º de ESO, en el que tuvieron que elaborar un relato partiendo de unos sentimientos dados que estaban escritos en unas cartulinas sobre las mesas, tales como odio, amargura, alegría, …

Además desde el proyecto «Entre Candilejas» se les obsequió con una libreta y un emotivo texto de Lucía Méndez Toledo, de 1º de ESO, en el que se les daba ánimo ante la aventura que comenzará para ellos el próximo curso.

Bienvenida en el patio:

Charla en el salón de actos:

Visita a un aula:

Dinámicas Hermano Ayudante:

Taller de Robótica:

Taller de Matemáticas:

Taller de Literatura y texto de Lucía Méndez Toledo:

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado, Familias, Proyecto de lectura Entre Candilejas, Proyecto Hermano Ayudante. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.