Herida al descubierto

Una vez más Seroja Cultura, es decir, Pablo Díaz Cobiella y Sara Pérez acudieron al centro con el taller titulado Herida al descubierto. El lunes a primera y segunda hora estuvieron con los alumnos de 3º de la ESO y el miércoles con 1º ESO A y 1º ESO B.

Con los ojos vendados y bajo el influjo de una música relajante, hubieron de escuchar una historia en la que los sentimientos y emociones se ponían de manifiesto y a flor de piel. A continuación se pusieron a escribir y de sus lápices surgieron palabras llenas de las sensaciones que el ambiente había propiciado. Si observar sus caras mientras escribían ya denotaba que la mayoría de ellos olvidaron sus prejuicios y escribieron con sinceridad, al escuchar sus creaciones ya se corroboró esa primera sensación. Supieron conmoverlos y remover sus sentimientos para que hablaran de ellos, de sus miedos y preocupaciones.

Aprender a poner negro sobre blanco lo que uno lleva dentro, nuestras propias heridas, es un reto importante y Seroja hace que nuestros alumnos estén en el buen camino de conseguirlo.

Mercedes Barrera Tabares.

 

Esta entrada fue publicada en Proyecto de lectura Entre Candilejas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.