Los alumnos participantes en el Proyecto Pro Quo muestran sus propuestas al alcalde de Villa de Mazo

Don José María Pestana Hernández, alcalde de Villa de Mazo, recibió el día 9 de mayo a un grupo de estudiantes del IES VILLA de MAZO, que le presentaron dos propuestas enmarcadas dentro del Proyecto Pro Quo. Dichas ideas están orientadas a la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad física. La primera de ellas recoge diferentes diseños de rampas móviles a incorporar al Centro Cultural Andares, de modo que su construcción facilite el acceso a su escenario que actualmente cuenta tan solo con una escalera. La segunda es un documento con imágenes de diferentes puntos del municipio de difícil accesibilidad en el que se analizan las dificultades que éstos presentan.

El Proyecto Pro Quo es un proyecto que pertenece a CoordiCanarias, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias. Se trata de una iniciativa que aúna discapacidad y tecnología desde un enfoque social y académico

La finalidad de éste es facilitar la vida de las personas con movilidad reducida mediante el diseño, desarrollo y fabricación por parte de estudiantes de institutos de secundaria, de dispositivos personalizados que puedan ayudar al desenvolvimiento y la autonomía de aquellos que participan en el proyecto.

El IES Villa de Mazo es el único instituto en la isla de La Palma que ha decidido participar en esta aventura con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA.

Departamento de Tecnología del IES Villa de Mazo.

Ver información de la actividad del Proyecto Pro Quo realizada el martes 11 de diciembre de 2018.

Ver información de la actividad del Proyecto Pro Quo realizada el jueves 7 de marzo de 2019. 

El próximo martes 21 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural Andares la presentación de los proyectos diseñados por los alumnos.

Ver noticia en el «Diario de Avisos».

Ver noticia en el diario «La Palma Ahora».

Ver noticia en el diario «El Time».

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Producciones del alumnado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.