Encuentro Insular de la Red Canaria de Participación Educativa

El pasado martes 28 de mayo se celebró el encuentro insular de la Red Canaria de Escuelas para la Participación Educativa, en una jornada a la que acudieron alumnos, familias y profesores de varios centros de la isla.

La actividad comenzó en el salón de actos del IES Alonso Pérez Díaz con la presentación de las jornadas por parte de la coordinadora insular. A continuación, los centros participantes (CEIP Miranda, de Breña Alta, CEIP La Laguna e IES Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, IES Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de La Palma e IES Villa de Mazo) presentaron una muestra de las actividades más destacadas desarrolladas durante el curso escolar.

Nuestro centro expuso los proyectos de la emisora escolar «Radio Marímbola», la participación en el proyecto «Proquo» de Tecnología desde la escuela para personas con discapacidad y una muestra de las actividades llevadas a cabo desde la materia de Música.

Posteriormente se ofreció un desayuno saludable en la Plaza de Santo Domingo, en la que cada centro participante disponía de una caseta en la que mostrar sus proyectos.

Durante el transcurso de la jornada, Radio Marímbola, de la mano de Inés Piñero Landaeta, se encargó de de entrevistar a algunos participantes en la misma.

Enlace a la web de 7.7 La Palma Radio, con las entrevistas de Inés Piñero Landaeta, emitidas en el programa «A Voces de Calle» el viernes 7 de junio.

Esta entrada fue publicada en A Voces de Calle, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado, Familias, Producciones del alumnado, Radio Escolar "Radio Marímbola", Red Canaria de centros para la Participación Educativa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.