Jobshadowing en Tamási (Hungría)

El pasado 19 de mayo, emprendimos nuestra aventura hacia tierras húngaras. Esta actividad de internacionalización de nuestro centro supuso un puente de unión entre el IES de Villa de Mazo y el Beri Balogh Gimnazium de Tamási, Hungría.

Durante ocho días, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias no sólo en el terreno de la observación sino de la práctica docente con nuestros colegas húngaros. Nuestra actividad en el instituto en principio consistía en acudir a las sesiones de las asignaturas de inglés, química, física y ciencias para observar, jobshadowing, las buenas prácticas docentes de los profesores del Beri Balogh Gimnazium. Sin embargo, ante la demanda del alumnado y del personal docente del centro, nos vimos involucradas en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje formando parte activa en las diferentes sesiones de clase. Al compartir todas las diferentes experiencias de uno y otro lado, llegamos a conseguir la creación de un sentimiento de ciudadano europeo y un enriquecimiento profesional, social y cultural que forjó en nosotras un vínculo muy estrecho con nuestros anfitriones.

La experiencia traspasó los muros del instituto, llevándonos incluso a los hogares de nuestros colegas y alumnos que abrieron las puertas de sus casas para brindarnos su hospitalidad. El claustro de profesores y personal no docente se volcó en atenciones y dedicación .

Este tipo de experiencias nos enriquecen como docentes y como personas. Por ello, queremos y debemos fomentarlas en toda nuestra comunidad educativa.

Ana Poggio Fernández, Salomé Pérez Triana, profesoras de Inglés y Nieves Pérez Acosta, profesora de Física y Química del IES Villa de Mazo.

Esta entrada fue publicada en Proyecto Erasmus +. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta