Siguiendo el rastro de un misterio en Villa de Mazo

Hace apenas unos meses comenzamos nuestra andadura en este centro, el IES Villa de Mazo. A partir de ese momento, ha habido muchos cambios en nuestras vidas. De repente, cuando ya nos creíamos que habíamos conquistado el terreno de la adolescencia y pensábamos haber dejado atrás nuestra niñez, volvimos a ser los más pequeños del centro y, desde luego, los más cándidos. Nuevos rostros y nuevas voces irrumpieron en nuestras aturdidas mentes que poco a poco, al paso de los días, han ido convirtiéndose en los guías del aprendizaje en esta nueva etapa.

Hemos adquirido, en diferentes medidas, conocimientos en las distintas asignaturas: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Lengua…; criterios más o menos conseguidos, destrezas y habilidades que nos eran aún desconocidas han pasado a formar parte de lo cotidiano. Pero si ha habido una asignatura que nos ha hecho enfrentarnos a la vida, a nuestro entorno y a nosotros mismos ha sido Prácticas Comunicativas y Creativas. Supimos desde el primer día de clase que todos tenemos miedos y temores a los que enfrentarnos. Uno de ellos es afrontar un escenario ante un público o el objetivo de una cámara y un texto que memorizar para asumir los diferentes personajes que hemos representado: desde Cyrano de Bergerac hasta el soldado inglés John Lee, que murió en la costa de Mazo durante la 2ª Guerra Mundial, o las hijas de don Leopoldo Pérez Díaz, dueño de la Casa Roja, que solo vieron pasar la vida a través de las ventanas de su casa, enorme y bella pero triste y estéril. Hemos aprendido que la vida puede depararnos una sorpresa en cualquier recodo de ella y que a partir de ese momento ya nada volverá a ser igual, porque parece que la aventura de vivir se va forjando tanto con los grandes acontecimientos de la historia como también con las pequeñas decisiones que tomamos a diario.

Les presentamos el vídeo que hemos titulado Siguiendo el rastro de un misterio en Villa de Mazo que resume parte de nuestra experiencia en esta asignatura y es el resultado de la lectura El misterio de las Afortunadas de Juan Carlos Saavedra.

Esperamos que les guste y agradecemos la atención que seguro prestarán a él.

Los alumnos de 1º ESO A, junto con sus profesoras de Prácticas Comunicativas y Creativas Elaine Medina Pérez y Mercedes Barrera Tabares.

Esta entrada fue publicada en El rincón del Patrimonio, Producciones del alumnado, Proyecto de lectura Entre Candilejas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta