Excursión a la costa de Mazo

El pasado 21 de noviembre el alumnado de 2º curso Programa de Mejora del Aprendizaje (3º ESO-PMAR) y el de 2º Formación Profesional Básica realizó una excursión multidisciplinar a la costa de Mazo. Una ruta a pie, desde el instituto hasta la playa de La Salemera.

Una jornada muy positiva, donde se conjugó por un lado, la recogida de los residuos plásticos encontrados en la travesía, el conocimiento de monumentos naturales tales como la necrópolis que se ubica en la Montaña de la Cucaracha, los diferentes pisos de vegetación, los hidrovolcanes que salpican la costa y la fuente de Las Goteras, actualmente olvidada, pero que tiempos atrás junto con la fuente del Roque Niquiomo fue una de las más importantes del municipio.

Aprendieron a su vez, la técnica de separación de microplásticos de la arena de la playa.

La jornada se desarrolló en un clima de convivencia positiva con espacio para el divertimento, la colaboración y el compromiso.

«Me pareció muy bien, y me gustó recoger basura y microplásticos.

Me he divertido con mis compañeros y he aprendido a recoger micropásticos del mar.

Lo de la playa estuvo genial.»

Bass Gueye

«Me pareció una excursión muy entretenida y divertida.

Conocimos varios sitios de la antigüedad, como la Cueva de la Goteras (usada de escuela donde un señor enseñaba a los demás), recoger basura fue un trabajo de equipo muy entretenido.

El baño en la playa fue un punto, muy bueno, ya que fue todo improvisado. «

Adrián Rodríguez Montesdeoca

«Me pareció una buena excursión, aprendí cosas por los sitios que visitamos. El sector que más me gustó fue cuando fuimos a la Cueva de las Goteras y los cuentos que nos hizo la profe Elena.

Mucho compañerismo y muy buen ambiente.»

Acaymo Herrera Jerónimo

«Me pareció muy interesante y aprendí muchas cosas que no sabía, me enseñaron cosas interesantes , como por ejemplo, recoger plásticos y basuras que encontrábamos en el camino.

El sitio que más me gusto fue la Cueva de Las Goteras.

Me gustaría ir otra vez.»

Check

«El día 21 de noviembre fui a una excursión a la montaña de La Cucaracha, a la montaña de Las Goteras y a La Salemera.

La parte que más me gustó, ir a la playa con mis amigos y pegarnos un chapuzón como Dios manda. Fue genial y nos echamos unas risas.»

Gabriel Pérez Alonso

«Lo que más me gustó de la excursión fue bañarnos en la playa y relacionarnos con los profesores. Recogimos basuras que rompían el paisaje. Comimos abajo en la playa. Aprendimos historias, por ejemplo la del hombre que enseñaba a escribir y que la gente iba desde Lomo Oscuro hasta la Cueva de Las Goteras.

Lo que más me gustó de la excursión fue…

«Ayudar a los maestros a recoger basura y caminar.»

Yuleisy Ferraz Brito

«Todo, pero lo que más fue bañarnos e la playa e ir a las cuevas.»

Diego de Ramón Aparicio

«Cuando fuimos a la playa y nos metimos en el mar.»

Jareli Hernández Gómez

«La playa, la cueva de Las Goteras y la caminata bajando hasta La Salemera.»

Sara Hernández Díaz

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta