Tanto si eres docente como si quieres hacer una actividad educativa, cultural o de ocio en familia, estas herramientas te pueden ser de gran ayuda:

?eBiblio Canarias:

Un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias, que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

eBiblio Canarias pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

?eFilm Canarias:

eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming. Solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más. efilm ofrece un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico.

?Tumblebook:

La biblioteca virtual Tumblebook, destinada fundamentalmente al público infantil y juvenil, se organiza en seis categorías: Libros de cuentos, audiolibros, vídeos,
juegos y rompecabezas, libros en inglés y libros de todo el mundo. Se trata de un recurso educativo muy utilizado por bibliotecas y centros de enseñanza de todo el mundo. En España, el Ministerio de Cultura subvenciona la suscripción a la licencia de uso que permite el acceso a este recurso.

Las opciones de búsqueda permiten localizar los libros por título, autor, tema, idioma, géneros, duración, dificultad y nivel de lectura. Este servicio web esta ofrecido por la editorial canadiense Tumbleweed Press Inc.

?Biblioteca Digital Mundial:

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones, y películas de todos los tiempos. Explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.