El rincón de pensar: coronavirus

Posiblemente sean estos días, aún no sabemos cuántos, los que recordaremos el resto de nuestras vidas. Aunque sabíamos que esta realidad nos asechaba por lo que ocurría en otros países, la suspensión de las clases el jueves 12 de marzo nos cogió por sorpresa y la declaración del estado de alarma, que nos confinaba en nuestras casa, dos días después, aun más.

Cada persona lo asume de forma diferente. A los más caseros quizás hasta les guste sentir que nadie lo obliga, es más incluso le prohíben, salir; los que precisan de la vida social estarán echando de menos la charla compartida mirando a los ojos del interlocutor, el café con los amigos o colegas, la rutinas de las salidas del hogar a miles de cosas que ahora nos damos cuenta de cuántas eran. En fin, recomendaciones para entretener nuestro tiempo de confinamiento también tenemos ofrecidas desde distintos lugares, casi todos tecnológicos: libros, visitas virtuales a museos, música de todos los estilos, series, cine, ejercicios físicos… En fin, si nos aburrimos es casi porque queremos.

Sin embargo, nuestros alumnos, a pesar del asombro que deben estar viviendo por esta novedosa situación, siguen con su estudio y sus tareas. También sienten la preocupación que nos embarga en estos días, que vivimos sin precedentes en nuestra historia más reciente. Por ello, lápiz o teclas en mano, se han puesto a opinar de estas circunstancias y estas son algunas de las reflexiones que han puesto negro sobre blanco.

Confinamiento por el coronavirus, por María Pérez Hernández, 4ºA

Confinamiento, por Adrián Figueroa de Luis, de 4ºA

Mi cuarentena, por Sandra Lana Hernández, de 4ºA

Mi situación ante el confinamiento, por Aday Hernández Pérez, de 4ºB

Coronavirus, por Maretta Luis Martín, de 4ºA

Esta entrada fue publicada en Alumnado, El rincón de pensar, Producciones del alumnado, Situación temporal de alarma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *