Radio Marímbola en la I Feria Científica IES Villa de Mazo

Radio Marímbola estuvo presente en la I Feria Científica IES Villa de Mazo celebrada en el Museo Casa Roja el 4 de marzo.

En este programa, Érika Luis Pérez, de 4º ESO, Inés Piñero Landaeta, de 2º de Bachiller y Acaymo Herrera Jerónimo, de 2º de FPB entrevistaron a las profesoras de Física y Química e Inglés Yuly Mary San Juan Lorenzo y Elena Gaznares Marcos, organizadoras de la feria y responsables del proyecto. También se reencontraron con sus antiguos maestros Javier Pérez Ortega, director del CEIP Princesa Arecida y Haydée Felipe Duque, coordinadora del CER Mazo-Fuencaliente.

Visitando las distintas carpas pudieron hablar con los equipos responsables de los talleres de magnetismo («Los Frijoles»), fluidos no newtonianos («Maizenalandia»), ácidos y bases («Dangerous») y presión («Nenucos»).

También pudimos conocer las impresiones de Ylenia Matos Barreto, profesora de Francés y responsable del proyecto «Hermano Ayudante», de Raquel León Herrera, participante en el mismo y del alumno de 6º de Primaria Félix O’Mahony de San Luis.

El programa concluye con las entrevistas a Omar Fumero Méndez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Carmen Nieves Cruz Hernández, directora de la oficina de La Caixa de Mazo y Antonio Ricardo Pérez Afonso, director del IES Villa de Mazo.

Durante la Feria, el equipo de Radio Marímbola fue entrevistado por la emisora 7.7 La Palma Radio.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Expociencia, Let's talk about science, Proyecto Hermano Ayudante, Radio Escolar "Radio Marímbola". Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta