Programa Especial de Radio Marímbola en el que Amina León San Gil nos presenta unos cuentos realizados por los chicos del centro de día de la Asociación Niños Especiales de La Palma.

Escuchemos «La empatía de Vicen y Tip», con Sergio Hernández Pérez, Mario Hernández González y Elvira Rodríguez Martín y «Las aventuras de Arnold y Max», con Miguel Ángel Casupa Ramírez, Aldo Lorenzo Rodríguez y Daniela Carmona Hernández.

El Centro de Día NEP, tiene sus instalaciones dentro del centro rehabilitador Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP). Abre sus puertas en mayo del 2016, siendo una iniciativa que se crea para dar respuesta a las necesidades de muchas de las familias que inicialmente crearon la asociación Niños Especiales, en la que sus hijos han crecido y han terminado su educación formal, por lo que necesitan continuar formándose y recibiendo atención especializada para cubrir sus necesidades. Su sede se encuentra en Jedey, Los Llanos de Aridane.

El Centro de Día NEP, presta servicios de orientación, asesoramiento e información tanto a familias como usuarios y serviciosde pedagogía, logopedia, fisioterapia, psicología, rehabilitación acuática, actividades físicas y deportivas adaptadas, actividades de la vida diaria  y actividades de ocio y tiempo libre para los usuarios y sus familias.

Este servicio de la asociación Niños Especiales de La Palma, cuenta con 15  personas mayores de 20 años con necesidades especiales. Tiene como principal objetivo dar respuesta adaptada a las necesidades que presenta cada uno de los usuarios a nivel intelectual, afectivo, físico y social. Asimismo, todas las actividades realizadas en el centro pretenden fomentar la autonomía personal, la participación activa y mejorar en todos los ámbitos posibles la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Para el 23 de abril de 2020, por motivo del día del libro, los chicos y chicas del Centro de Día han realizado unos cuentos en cadena. Han realizado 4 cuentos:

  • “Las aventuras de Arnold y Max” realizado por: Miguel Ángel Casupa Ramírez, Aldo Lorenzo Rodríguez y Daniela Carmona Hernández.
  • “El perrito Toby” realizado por: Cecilia Rodríguez Pérez, Cathaysa Lorenzo Rodríguez y Cándido Martín Bienes.
  • “La empatía de Vicen y Tip” realizado por: Sergio Hernández Pérez, Mario Hernández González y Elvira Rodríguez Martín.
  • “AMIGOS” realizado por: Elisa Lorenzo Rodríguez, Sara Cruz Fuentes, Raquel Cruz Fuentes y Alejandro Concepción Pérez.