Desayuno saludable

Dos días antes de que se declarara el Estado de Alarma, el alumnado de 2º ESO y su profesora Elaine Medina (LCL), la Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos y la Red  Canaria de Centros para la Participación Educativa compartieron un estupendo desayuno saludable en el mirador “Morro Mojino”.

El día, el lugar y la compañía no defraudaron: grandes vistas al oceáno en un día cálido y con luz, donde se aprovechó para estrechar lazos alredor de una mesa.

La idea se cuece lentamente desde el curso pasado, a partir de unos talleres de “Alimentación Saludable” impartidos por la enfermera pediátrica, Ana Estévez, ofreciendo al alumnado pautas para organizar un desayuno saludable, profundizando en qué alimentos eran más saludables y cuáles no y destacando la importancia que tiene esta primera comida del día frente a las otras. Sus palabras calaron y, este año esos alumnos prepararon un delicioso desayuno colectivo.

El menú estaba compuesto por: almendras y nueces de la tierra, aguacates, fruta fresca para una rica macedonia, queso tierno, tomates, miel, pan integral, aceite de oliva…qué rico.

Pusieron en práctica lo aprendido sobre hábitos y alimentos saludables, además demostraron ser capaces de organizarse, repartirse las tareas y ser compañeros. Una actividad que sirvió como herramienta para trabajar, posteriormente contenidos de carácter académico: textos argumentativos sobre la importancia de una alimentación saludable…una jornada para repetir.

Ana Ester Brito Reyes, reponsable de la Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos en el centro.

Elaine Medina Pérez, profesora de Lengua de 2º de ESO.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Red Canaria de centros para la Participación Educativa, Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta