El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Villa de Mazo participa en la noche de los investigadores Macaronight-2020

MacaroNight es una iniciativa enmarcada en la “Noche Europea de los Investigadores”, cuyo objetivo es “difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes”.

Esta actividad se desarrolla en 300 ciudades el último fin de semana de septiembre, pero este año, por la aparición del Covid-19, se realizará el 27 de noviembre de 2020 en modalidad semipresencial.

El equipo CONECTA-Ciencia ULL ha diseñado varias actividades, y nuestro instituto participa en los talleres de “Resonancia magnética nuclear” para 4ºESOA y FYQ 1ºBachillerato, y en «El taller de cromatografía y pH» impartidos por investigadoras de la Universidad de La Laguna.

El alumnado realizó las experiencias en el laboratorio de ciencias del instituto, con las debidas normas de seguridad, con las docentes Nieves Pérez Acosta y Yuly Mary San Juan Lorenzo, mientras atendían a la exposición de las ponentes.

Durante los talleres nuestros alumnos han experimentado con fuerzas magnéticas, realizado técnicas de separación mediante cromatografía, jugado con indicadores de pH, reacciones químicas cíclicas, …. y, sobre todo, se han divertido haciendo ciencia, que es el objetivo fundamental de estas actividades.

Web del proyecto Conecta Ciencia ULL y de la MacaroNight 2020.

MacaroNight 2020

Conecta Ciencia ULL

Esta entrada fue publicada en Alumnado. Guarda el enlace permanente.