Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

Este año, a pesar de la situación de pandemia, también hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con la realización de trabajos y la participación de nuestro alumnado en varios proyectos desde diversas áreas.

Programa de Radio Marímbola de los alumnos de 3º ESO A

Lucía Méndez Toledo presenta este programa, en el que los alumnos Lucía de La Cruz Rodríguez, Anders Orellana Rojas, Paloma Lana Hernández, Alberto Cruz Fernández y Bárbara Rodríguez Morales nos presentan los trabajos que han realizado en Educación para la Ciudadanía.

Trabajos de los alumnos de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1° y 2° de ESO

En 1º de ESO realizaron unas tarjetas con dibujos alusivos a la paz, que pintaron y decoraron con una frase relacionada con el tema, creada por ellos o de alguna personalidad relevante.

Proyectos de los alumnos de Tecnología de 1º y 2º de ESO

Los alumnos de 1º de ESO han estado trabajando con la madera y los de 2º con el metal, realizando estos proyectos que se encuentran en el pasillo de la planta baja.

Versos sueltos de Gloria Fuertes en Valores Éticos y Prácticas Comunicativas de 2º de ESO

En el pasillo de la planta baja se presentaron cartulinas con versos del poema «Solo tres palabras» de Gloria Fuertes, y el poema completo en otro panel.

Mural con las mujeres que han sido galardonadas con el premio Nobel de La Paz

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Igualdad 2020-2021, Producciones del alumnado, Radio Escolar "Radio Marímbola", Rincones. Guarda el enlace permanente.