ADMISIÓN DE ALUMNADO: CURSO 2017-2018

Publicado el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos para el curso escolar 2017/2018.

Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS: del 4 al 27 de abril, ambos inclusive

SERVICIO: ACOSO ESCOLAR

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General  de Ordenación, Innovación y  Promoción  Educativa  ofrece  el Programa de servicios de prevención y convivencia escolar, así como  a la ayuda inmediata al alumnado que sufriera el acoso entre iguales.

Está a disposición de toda la sociedad canaria el teléfono gratuito 800 007 368 como un servicio de atención inmediata a escolares de los centros educativos canarios de enseñanza no universitaria de carácter público que vivenciaran acoso escolar. Las llamadas son atendidas por un grupo de psicólogas y psicólogos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año excepto festivos.

FAMILIAS EN RED

Se ha hecho pública en la página de Familias en Red la programación de cursos online para el año 2017.

Asimismo, se informa que se encuentra abierto el plazo de matriculación para los cursos que se desarrollarán durante el próximo mes de febrero.

Familias en Red constituye una comunidad virtual de familias de todas las islas, que ofrece espacios de participación, formación, información y asesoramiento, así como recursos educ
ativos:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred/

Esperamos que la visiten, la valoren y que pueda servirles de ayuda

 

 

HORA DEL CÓDIGO

La Hora de Código consiste en introducir una hora de programación en los centros educativos, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.
La Hora del Código está organizada por “Code.org” , una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación.

Durante la semana del 12 al 16 de diciembre, 256 alumnos y alumnas de nuestro Centro  (desde 1º de la 1º ESO hasta 2º de Bachillerato) participaron en la Hora del Código. Este año el reto era que 20000 alumnos y alumnas de Canarias participaran el reto.

Continuar leyendo