FAMILIAS EN RED

Se ha hecho pública en la página de Familias en Red la programación de cursos online para el año 2017.

Asimismo, se informa que se encuentra abierto el plazo de matriculación para los cursos que se desarrollarán durante el próximo mes de febrero.

Familias en Red constituye una comunidad virtual de familias de todas las islas, que ofrece espacios de participación, formación, información y asesoramiento, así como recursos educ
ativos:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred/

Esperamos que la visiten, la valoren y que pueda servirles de ayuda

 

 

HORA DEL CÓDIGO

La Hora de Código consiste en introducir una hora de programación en los centros educativos, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.
La Hora del Código está organizada por “Code.org” , una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación.

Durante la semana del 12 al 16 de diciembre, 256 alumnos y alumnas de nuestro Centro  (desde 1º de la 1º ESO hasta 2º de Bachillerato) participaron en la Hora del Código. Este año el reto era que 20000 alumnos y alumnas de Canarias participaran el reto.

Continuar leyendo

Hasta Siempre Compañero

lazo-negro-luto-1Don Juan José Martínez Sánchez, Carmona para tantos de sus alumnos y compañeros, se nos ha ido discretamente. Nuestro instituto, nuestro pueblo, ha perdido a uno de sus grandes profesores e historiadores como muchos compañeros, ex alumnos y abundante obra pueden confirmar. Se va sin homenajes porque era ese su deseo; su categoría humana y profesional resistirá, sin embargo los embates del olvido
Solidaridad en la tristeza con todos los que lo quisieron.

             

             Sit tibi terra levis

PLAN MUNICIPAL DE BECAS

Elunnamed Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación, abre el plazo para solicitar las AYUDAS AL ESTUDIO para el curso 2016/2017 destinadas a estudiantes residentes en el municipio que cursan estudios desde infantil hasta universitarios. Dicha convocatoria sale publicada en el BOP al comienzo de cada curso escolar, y las bases por las que se rige dicha convocatoria están publicadas en el BOP número 199, de 7 de diciembre de 2011.

Plazo de solicitud: DEL 07 DE NOVIEMBRE AL 7 DE DICIEMBRE DE 2016

Podrá encontrar toda la información en la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento, en la sección “TRÁMITES”, Seleccionando el procedimiento  “AYUDAS PARA EL ESTUDIO”

Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org
Teléfono: 922 32 44 44 ext 319