ACOSO ESCOLAR

telefono-acosostop bullyng

La Consejería de Educación  informa, orienta y asesora al alumnado de los centros públicos canarios no universitarios, en relación al acoso escolar.

Del mismo modo,  se ofrece ayuda – derivando al servicio de intervención psicológica y social inmediata – al alumnado que así lo precise.

Un equipo de profesionales, formado por psicólogos y psicólogas especializados en la problemática de acoso escolar, presta asesoramiento y orientación a los demás agentes educativos de la Comunidad Escolar (padres, madres, profesorado…) sobre las medidas a tomar en caso de conocer la existencia de acoso escolar.

Para contactar lo puedes hacer:

 

Un comentario

  1. Soy madre de una alumna de este instituto que ha sufrido acoso escolar. Tengo que decir que por desgracia este tipo de conductas ocurren y son más frecuentes de lo que nos podemos imaginar, lo más importante es detectarlas a tiempo y actuar.
    Cuando esto «nos toca» es muy duro y difícil de afrontar no sólo para el niño/a en cuestión sino para toda la familia en general. TODOS, afectados o no debemos luchar para que esto no ocurra. Desde nuestros hogares, como padres, podemos dar el primer paso, en hacer comprender a nuestros hijos que todos tenemos los mismos derechos, que seamos tolerantes y que la Diversidad es uno de los aspectos que nos enriquecen como personas.
    Yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Equipo Directo y Docente de este instituto, el cual me ha brindado toda la atención y apoyo necesario que podían ofrecerme para solucionar mi caso en concreto,y al Equipo especializado de Acoso Escolar de la Consejería de Educación al que tuve que acudir y a los que estoy inmensamente agradecida por toda la ayuda, asesoramiento y delicadeza en el tratamiento de este caso.
    Con mi testimonio sólo quiero transmitir fuerza y esperanza a los que puedan estar en esta situación, entre todos podemos acabar con el acoso escolar y que existen instituciones que nos ayudan. No dudes en llamar, cada minuto cuenta.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.