ERASMUS + 2017-2019

 

El IES Villalba Hervás ha sido seleccionado para participar en el programa europeo Erasmus+ durante los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. Erasmus+ es el programa europeo que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Para ello, nuestro centro trabajará de forma conjunta con otros centros escolares europeos, realizando proyectos en común y visitando dichos centros tanto alumnado como profesorado, para poder conocer otras culturas y diferentes ámbitos educativos. Durante este bienio nuestro centro trabajará con los siguientes centros escolares:

 

  • Italia: Liceo Scientifico Francesco Severi (centro coordinador del proyecto)

Sitio web: http://www.francescoseveri.it/pvw/app/FRLS0001/pvw_sito.php

  • Estonia: Uhtna Pohikool.

Sitio web: http://www.uhtna.edu.ee/

  • Letonia: Ludzas Pilsetas Gimnazija

Sitio web: http://www.ludzasgimnazija.lv/

El título de nuestro proyecto es el siguiente: “Desde nuestras tradiciones hacia el futuro – antiguas manualidades y artesanía y sus posibilidades empresariales para los jóvenes.”

El objetivo es rescatar y extender dichas tradiciones a nuestros jóvenes realizando actividades, visitas escolares, proyectos, etc. entre todos los agentes implicados en este proyecto.

Puedes obtener toda la información sobre este programa en el siguiente enlace: http://www.erasmusplus.gob.es/

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARA LAS MOVILIDADES

Este programa está destinado a toda la comunidad educativa del IES Villalba Hervás. No obstante, a la hora de seleccionar al alumnado que participará en las movilidades, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El alumnado tendrá que estar cursando 3º ESO o 4º ESO en el presente curso escolar 2017-2018, dado que el intercambio con los otros centros escolares se realiza con alumnado de edades similares.
  2. El alumnado seleccionado deberá estar matriculado en el IES Villalba Hervás el curso 2018-2019 y comprometerse a acoger a un estudiante cuando el intercambio se realice en Tenerife en febrero del 2019.
  3. Se tendrá en cuenta el interés e implicación del alumnado por el proyecto, su actitud hacia el mismo, así como su implicación en el mismo realizando las actividades propuestas.
  4. Se tendrán en cuenta las notas de los cursos desde 1º ESO hasta el presente.
  5. Se dará prioridad a aquellos alumnos que no hayan sido beneficiados anteriormente de alguna beca de estudios en un país extranjero durante la ESO, por ejemplo las becas del Cabildo de Tenerife.