Acerca de

El blog central de los Centros Educativos es el espacio de encuentro de todos aquellos blogs de los centros. En el mismo se colgará información de interés sobre el funcionamiento y mantenimiento de los blogs.

El blog de centro es la bitácora del centro educativo, es decir, el lugar donde se vuelcan todas aquellas noticias relacionadas con el propio centro y que sean de interés para la comunidad educativa. En muchos casos, el blog del centro, se podría convertir en la Web del centro.

composicion_blogsDestaca por la despreocupación que supone para el centro el saber que se le ofrece un soporte técnico que se encarga de las actualizaciones y de estudiar e implementar todas aquellas utilidades que puedan mejorar el servicio, también resultan muy atractivas la facilidad de alimentación, la facilidad para crear complicidades entre el profesorado para subir contenidos, la vistosidad de los resultados, la sencillez en la configuración y diseño en la presentación de contenidos y la posibilidad de manejar una herramienta que se podrán encontrar en otros centros educativos, lo que permitirá que el profesorado pueda mantener y alimentar de forma sencilla y sin grandes conocimientos la de cualquier centro de la comunidad.

Este servicio incluye:

  • El espacio: se dará un blog por centro que gestionará la persona o personas que el centro designe.
  • Las plantillas: se ofertarán varias plantillas, con un aspecto más o menos institucional, y que permitan organizar los contenidos del blog de forma sencilla.
  • Migración de blogs externos: se les facilitaría el asesoramiento para migrar contenidos, organizarlos por categorías e incluso para publicar desde el propio procesador de textos.
  • Gestión de permisos: se podrá personalizar la gestión de permisos dentro de un centro para que tanto el profesorado como el alumnado solo pueda publicar en aquellas categorías asignadas por el centro.
  • Tutoriales de ayuda y asesoramiento: también se les facilitará el asesoramiento mediante información en este blog central, minitutoriales y documentos descargables con todas las ayudas necesarias.

Deja un comentario

Barra amarilla corporativa del Gobierno de Canarias

© Gobierno de Canarias

A %d blogueros les gusta esto: