Jun 29

CCOO APOYA LA TRAYECTORIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ACENTEJO

CCOO APOYA LA TRAYECTORIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ACENTEJO, EN ESPECIAL A SU PROFESORADO Y AL EQUIPO EDUCATIVO.

2332044-CCOO_informa CEIP Acentejo by ceipacentejo on Scribd

Jun 29

CARTA AL EQUIPO EDUCATIVO DEL CEIP ACENTEJO

CARTA DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA  AL EQUIPO EDUCATIVO DEL CEIP ACENTEJO

 

Carta Ceip Acentejo-1 by ceipacentejo on Scribd

Jun 29

ACLARACIÓN DEL CEIP ACENTEJO SOBRE LAS NOTICIAS PUBLICADAS

El equipo educativo del CEIP Acentejo quiere aclarar los siguientes puntos en relación con las noticias que han aparecido en la prensa sobre el “trato inadecuado” o “mal trato” al alumnado del Aula Enclave del centro.

1.- Como funcionarios de carrera tenemos el deber de denunciar “trato inadecuado” o “mal trato” a los menores cada vez que tengamos constancia. Como en este centro no se han producido ningún caso, no se ha denunciado. Lo que aparece en la prensa es totalmente falso.

2.- Nuestro apoyo al Equipo Directivo del centro y aclarar que la Directora fue nombrada desde el principio, para  este curso escolar. Al cesar la Directora termina cesa el Equipo Directivo. En ningún caso son cesadas o cambiadas, tal y como aparece o quiere dar a entender en la noticia, como medida tomada por la Consejería de Educación.

3.- La Auxiliar Educativa del centro lleva 8 años en el Aula Enclave y nunca hemos visto un trato inadecuado o mal trato hacia los niños del aula. El próximo curso no estará con nosotros, pero ha sido por decisión propia.

4.- Recomendar a los padres que siempre que tengan algún problema en relación con sus hijos y el colegio, sigan los causes adecuados, empezando a buscar la solución por medio del diálogo primero con los tutores, y ya en su caso con jefe de estudios, dirección o inspección…, pues llegados a este punto, cuando se ha perjudicado el nombre del colegio se perjudica a toda la comunidad educativa.

May 25

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS. CURSO 2016-17

Celabración Día de Canarias 2017Con motivo de la celebración del Día de Canarias en el CEIP Acentejo se llevan a cabo las siguientes actividades::

Festival del Día de Canarias, el viernes 26 de mayo a partir de las 10:30 para toda la Comunidad Educativa con las actuaciones preparadas por todo el alumnado del centro y la invitación especial de la Rondalla   .

Rogamos puntualidad ya que, por motivos de seguridad, la puerta de entrada se cerrará a las 11:00 horas.

Degustación comida canaria, el viernes 26 de mayo de 12:30 a 13:30 para toda la Comunidad Educativa, en la cancha cubierta para Primaria y en el comedor para Infantil y Aula Enclave. Una comida especial de convivencia entre toda la comunidad educativa.

El centro aporta la comida para todo el alumnado y las familias aportarán la comida que decidan de acuerdo con los tutores para compartir entre todos. Cada familia estará con su tutoría. Recordamos a las familias que tienen hijos en E. Infantil y E .Primaria que para mejor desarrollo de la actividad, el alumnado no debe abandonar los espacios que se le han adjudicado hasta el momento de su salida del centro.

Se invita a las familias a participar el viernes 26 de mayo ataviados con la ropa típica junto con el alumnado.

Competición de lucha canaria, a lo largo de mayo y junio. Las finales de la competición de lucha serán en junio y ya se avisará el día y el horario para que las familias que lo deseen puedan asistir.

Recordarles que al terminar la jornada del viernes 26 de mayo a las 13:30, el alumnado de comedor quedará al cuidado de los Auxiliares de Servicios Complementarios y que los padres/madres que deseen llevárselos a la 13:30, previamente tendrán que llenar la autorización de salidas anticipadas. Para mayor facilidad y si es su caso, póngase en contacto con su tutor o tutora.

Durante el mes de junio el horario de clases del centro será de 8:30 a 12:30 y el horario de comedor será de 12:30 a 14:00. Por lo que la salida de los alumnos será a las 12:30 y a las 14:00 para los transportados.

Las actividades extraescolares de tarde terminan los días 24 y 25 de mayo. Por tanto, los días 29 y 31 de mayo todo el alumnado comensal se irá a las 15:00 horas.

Muchas gracias por su colaboración y desearles que pasen un muy

¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

 

May 22

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. CURSO 2016-17

En esta ocasión informarle que durante el presente curso escolar se llevarán a cabo las Evaluaciones de Diagnóstico en una muestra representativa de centros y estudiantes de Canarias.Si desea ampliar la información en relación a estas evaluaciones, puede dirigirse a la página web de la ACCUEE: (picar en el enlace)

EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Acentejo ha sido seleccionado para formar parte de esta muestra.

Como parte de este proceso de evaluación y mejora, solicitamos la colaboración de las familias del alumando de 6º de Primaria, participando en la cumplimentación del cuestionario para las familias.

La página web para realizar el cuestionario de forma telemática es: (picar en el enlace o en la imagen)

CUESTIONARIOS DE LAS FAMILIAS

Acceso evaluación diagnóstico familiasPara acceder necesita una clave de acceso o contraseña que le ha sido enviada a casa por medio de su hijo o hija.

Los cuestionarios de familia se podrán realizar hasta el 9 de junio de 2017. La ACCUEE le garantiza la total confidencialidad en el tratamiento de las respuestas aportadas en el cuestionario.

Si necesita alguna información adicional, puede contactar con la dirección del centro. Además, el centro le ofrece la posibilidad de cumplimentar los cuestionarios de forma telemática desde el colegio, en horario de atención al público (8:30 a 10:00 y de 12:30 a 13:30). También existe la posibilidad de realizar el cuestionario en formato papel y en este caso puede solicitar se le envíe con su hijo o hija el sobre correspondiente.

Desde el centro queremos hacer hincapié en la importancia de cumplimentar estos cuestionarios para reflejar lo más posible la realidad del centro en dichas Pruebas de Evaluación.

 

Abr 28

EL UNIVERSO EN EL AULA DE 3 Y 4 AÑOS B

Durante el mes de marzo hemos disfrutado mucho en clase dedicando un tiempo a estudiar el universo de la mano de nuestra maestra Alicia, estudiante de magisterio en prácticas en el centro, a la cual queremos agradecer todo lo que nos ha enseñado y las actividades tan bonitas que hemos realizado con ella.

Para muestra un botón, aquí van unas cuantas imágenes y así puedan ver lo bien que lo hemos pasado:

universo en 3 y 4 años acentejoHemos coloreado un gran mural del sistema solar:

universo 3 y 4 años acentejoTambién hemos comprobado cómo es la rotación de la tierra:

universo 3 y 4 años acentejoRealizamos muchas manualidades relacionadas con el tema:

universo 3 y 4 años acentejo

Abr 25

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS 2016-17

Plan de consumo fruta acentejoEl CEIP Acentejo participa en el Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las escuelas.

A partir del segundo trimestre del presente curso escolar 2016-2017, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la Consejería de Educación y Universidades y la Consejería de Sanidad, se ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Consumo de Fruta y Verduras.

Se trata de una iniciativa que proviene de la Comisión Europea (CE), en el marco de la “Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas”, y que tiene como objetivos fundamentales, los siguientes:

a) Potenciar el consumo de estos productos en la población escolar de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años).

b) Promover hábitos de vida saludable que contribuyan a prevenir la obesidad y enfermedades asociadas.

Constituye, por tanto, una medida de gran potencial educativo, pedagógico y socio-sanitario, que viene a complementar y enriquecer la tarea de promoción y educación para la salud que los centros educativos de Canarias desarrollan día a día con su alumnado, incidiendo además en una etapa evolutiva crucial en la que los niños y niñas están construyendo su sistema de valores, sus hábitos y estilos de vida.

plan consumo de fruta acentejoEl Plan se desarrolla en dos vertientes:

1º) La distribución gratuita de fruta a los centros seleccionados de acuerdo al procedimiento establecido. Este aspecto será coordinado por la empresa pública Gestión del Medio Rural, GMR Canarias (Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria).

En el caso del CEIP Acentejo, y de manera general, la fruta se distribuye a la hora del recreo los miércoles y los jueves. La fruta que está previsto repartir será: plátano, fresa, melón, papaya, naranja, sandía, tomate cherry, uva.

2º) El desarrollo de medidas de acompañamiento del Plan en cada centro participante. Para ello, los centros seleccionados participan, en una sesión formativa destinada al profesorado-coordinador del Plan de cada centro, así como la realización, durante el desarrollo del Plan, de los talleres educativos con el alumnado de sus centros, en función del grupo de edad. Esta fase estará coordinada por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, hay disponibles una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. Además, también ponemos a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras,… Pinchar en la imagen para acceder:

juegos del plan de consumo de frutas

Abr 20

MATRÍCULA CURSO 2017-18: NUEVA, COMEDOR, TRANSPORTE Y TALLERES LÚDICO-EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO 2016

Comunicarles que el periodo de solicitud de plazas de admisión de alumnos (nueva matrícula) será del 4 al 27 abril, ambos inclusive.

El resto del alumnado tiene renovada automáticamente su plaza escolar para el curso 2017-18.

El alumnado de 6º curso que vaya a continuar ESO en el IES La Matanza no necesita realizar ningún trámite, puesto que tienen su plaza asignada automáticamente. Aquellos alumnos y alumnas que vayan a ir a otro centro, deberán acudir al mismo para solicitar la correspondiente documentación.

También puede consultar toda la información en el tablón de anuncios del centro y en el siguiente enlace de la Consejería pondrá encontrar la resolución, el calendario y los impresos de solicitud : Admisión del alumnado en Educación Infantil y Primaria.

Si desea solicitar Comedor y/o Transporte para el curso 2017-18, el plazo de solicitud es del 4 al 27 de abril  y puede recoger los impresos en la Secretaría del centro.

Se les recuerda que el número de plazas para comedor y transporte es limitado y el Transporte de Infantil es “no preferente”, por lo que es posible que no todo el alumnado que lo solicite, obtenga plaza. Las solicitudes que se entreguen fuera de plazo, quedarán excluidas de la lista de admitidos.

El centro cuenta con un servicio de Acogida Temprana-Ludoteca que también puede solicitar para el curso 2017-18.

También se abre el plazo para las solicitudes de los Talleres Lúdicos Educativos con Comedor de Verano que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y dentro del Campus de Verano del Ayuntamiento. Los talleres están dirigidos a alumnado de familias que no superen renta anual de 6.390, 13 euros para cuatro miembros y las solicitudes se presentan en la secretaría del centro del 24 de abril hasta el 5 mayo .

Así mismo se le informa que el horario de atención al público de la Secretaría del centro, durante el curso, es de 08:30 a 10:00 y de 12:30 a 13:30 horas. Excepcionalmente, en periodo de matrícula se ampliará este horario y será de 08:30 a 10:30 y de 12:00 a 13:30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: