ACLARACIÓN DEL CEIP ACENTEJO SOBRE LAS NOTICIAS PUBLICADAS

El equipo educativo del CEIP Acentejo quiere aclarar los siguientes puntos en relación con las noticias que han aparecido en la prensa sobre el «trato inadecuado» o «mal trato» al alumnado del Aula Enclave del centro.

1.- Como funcionarios de carrera tenemos el deber de denunciar «trato inadecuado» o «mal trato» a los menores cada vez que tengamos constancia. Como en este centro no se han producido ningún caso, no se ha denunciado. Lo que aparece en la prensa es totalmente falso.

2.- Nuestro apoyo al Equipo Directivo del centro y aclarar que la Directora fue nombrada desde el principio, para  este curso escolar. Al cesar la Directora termina cesa el Equipo Directivo. En ningún caso son cesadas o cambiadas, tal y como aparece o quiere dar a entender en la noticia, como medida tomada por la Consejería de Educación.

3.- La Auxiliar Educativa del centro lleva 8 años en el Aula Enclave y nunca hemos visto un trato inadecuado o mal trato hacia los niños del aula. El próximo curso no estará con nosotros, pero ha sido por decisión propia.

4.- Recomendar a los padres que siempre que tengan algún problema en relación con sus hijos y el colegio, sigan los causes adecuados, empezando a buscar la solución por medio del diálogo primero con los tutores, y ya en su caso con jefe de estudios, dirección o inspección…, pues llegados a este punto, cuando se ha perjudicado el nombre del colegio se perjudica a toda la comunidad educativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: