CARRERA SOLIDARIA 2015

El día 17 de junio y dentro de las actividades programadas con motivo del final de curso, se celebró en el CEIP Acentejo, por cuarto año consecutivo, la XI Carrera Kilómetros de Solidaridad, en beneficio de los derechos de los niños y niñas de Mali.
Los participantes en esta carrera realizaron una aportación económica voluntaria para ayudar a combatir el hambre en la comunidad infantil de Mali. El dinero recogido fue de 1.001,77 € y se hizo el ingreso en la cuenta destinada a este motivo por la ONG Save The Children
La carrera se desarrolló por ciclos, con diferentes trayectos que abarcaron las calles Domingo Ravelo Pérez, San José, Real y Limeras. Al finalizar todas las carreras se repartió el avituallamiento con fruta, jugo y agua. Para concluir se hizo la entrega de diplomas a los ganadores/as.
El evento, que fue publicitado por el municipio mediante un coche anunciador, contó con los comentarios en megafonía del maestro Don Rogelio y con la organización técnica de Don Ramón y Don Carlos, los maestros de Educación Física.
En esta edición se contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Matanza y de la empresa Fuente Alta.
Las distancias recorridas por los niños y niñas dependieron de los diferentes niveles;
-Infantil de 3 años; 40 metros
-Infantil de 4 años; 50 metros
-Aula Enclave; 50 metros
-Infantil de 5 años; 60 metros
-Primer Ciclo; 200 metros
-Segundo Ciclo; 500 metros
-Tercer Ciclo; 600 metros
Al podio, situado en la meta, se subieron los tres primeros clasificados, tantos masculinos como femeninos de cada nivel. Los clasificados recibieron un diploma acreditativo con su nombre entregado por la directora del centro Doña Ángeles y por la maestra Doña Mili.
La carrera tuvo gran afluencia de público, entre familiares y vecinos.

Gracias a todos y todas por su inestimable participación y hasta la próxima edición

[widgetkit id=2100]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: