ENCUENTRO COLEGIO ACENTEJO Y COLEGIO HERMANO PEDRO

Hace unas semanas el Colegio Acentejo organizó, por segundo año consecutivo, una visita al Colegio Hermano Pedro, donde actualmente se encuentran escolarizados algunos ex alumnos, como Kevin, Laura y Juan.

Como en el pasado curso, el encuentro giró en torno a una exhibición de silbo gomero, salto del pastor y toque de bucio, organizada por el maestro Rogelio.

Por ello una buena representación de los niños y niñas silbadores, saltadores y tocadores del Colegio Acentejo, incluidos los del Aula Enclave, asistieron al evento. Algunos padres y madres tanto de alumnos/as como de ex alumnos/as también asistieron al encuentro.

 foto 1Primero, los alumnos/as del colegio Acentejo se reencontraron con sus antiguos compañeros/as. Raúl tuvo la oportunidad de conocer a Kevin, Laura y Juan, que, como él, son capaces de entender mensajes mediante el silbo.

foto 3foto 2

A continuación, en el patio del Colegio, hubo una exhibición dirigida por el maestro Rogelio, que a la vez daba explicaciones, para los alumnos/as y maestros/as del Colegio Hermano Pedro, donde todos participaron.

foto 4Laura, Kevin y Juan demostraron que el silbo nunca se olvida ejecutando todas las órdenes que les daba Rogelio. Guacimara respondió al silbo en inglés, mientras Ainhoa demostró su iniciación en la comprensión de este lenguaje sustitutivo, ante la admiración de los presentes. Todos comprobaron la buena pareja de silbo que componen Kilian, que silbaba y Raúl, que le respondía ejecutando los mensajes correctamente.
foto 5Luego hubo una exhibición de salto del pastor. Y aunque Raúl y Kilian demostraron sus avances en esta disciplina, el máximo protagonista fue Juan, que disfrutó mucho con su lanza.

foto 6foto 7

El toque de bucio final, con la participación de Kilian y Raúl, que está haciendo verdaderos avances en la dirección del grupo de tocadores, dio por finalizada la exhibición.

foto 8Tras despedirnos de nuestros ex alumnos, para finalizar la visita, disfrutamos alumnos y maestros de un desayuno ofrecido por el Colegio Hermano Pedro.

¡Nos vemos el próximo curso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: