GENTE DE AQUÍ, GENTE DE ALLÁ

Dentro de la unidad “Gente de aquí, gente de allá”, trabajada desde el área de Ciencias Sociales, los niños y niñas de 1 º hemos aprendido muchas cositas de las familias de otros países y/o provincias de España que por diferentes motivos se han trasladado a vivir en La Matanza de Acentejo.

El papá de Carla 1ºB procedente de México, nos habló de su país y tuvimos la oportunidad de ver un vídeo de su ciudad. Además, hicimos un taller de cocina con la receta Nidos.

Receta nidos

Degustación de los Nidos, receta del papá de Carla

La mamá de Anella que procede de Alemania, centró su charla en la Navidad de su país. Nos despedimos con la degustación de unas galletas de almendra y chocolate que ella y su hija hicieron para todos y todas.

Anella y su mamá

Anella y su mamá durante la presentación

La mamá de Miguel viene de Sevilla. Vimos un video de esta hermosa ciudad y terminamos con un taller del vestido regional (delantares, peinetas, abanicos, sombreros, castañuelas, …) ¡Solo faltó bailar sevillanas!

Taller de disfraces sobre Sevilla

Taller de disfraces sobre Sevilla

La mamá de Johaina nos presentó su país Marruecos, precioso, colorido, cálido y al terminar tomamos té y dátiles.

Con el papá de Mary Carmen hicimos un recorrido por Italia. Conocimos su gastronomía, arquitectura, su ciudad natal,… y como recuerdo nos regaló un curioso marca páginas elaborado por él mismo.

Mary Carmen y su papá

Mary Carmen y su papá durante la presentación

El papá de Elaine nos llevó hasta Venezuela. Es un país tropical. Pudimos observar su variada y extraña fauna así como diferentes tipos de paisajes (manglares, playas de arenas blanca y aguas turquesas,…) y de la gastronomía destaca la arepa, el pabellón criollo, las hallacas,…etc. Fue muy divertido porque teminamos bailando un “joropo”.

El papá de Elaine durante su presentación

El papá de Elaine durante su presentación

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS PARTICIPANTES POR SU COLABORACIÓN 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: