ISABEL MEDINA Y LA SEMANA DE LAS LETRAS 2015

pizap.com14290118112061El miércoles día 15 de abril y dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Libro, el CEIP Acentejo tuvo el privilegio de contar con la visita de la escritora canaria Isabel Medina.

El encuentro con Isabel Medina se organizó de forma que pudo visitar todas las aulas del centro y en cada una de ellas recibió un regalo en forma de poema, canción o representación que cada curso preparó. Así pudo escuchar y disfrutar de la representación de algunas de sus obras como: La niña pirata, Mi libro de texto, La leyenda de Gara y Jonay, El pirata Patapalo, Platero, El entierro de la sardina, La princesa vagabunda, Epidemia en el mar, Lágrimas de Tabaiba…

A continuación Isabel Medina ofreció una entrevista en la Radio Escolar (Dial 102.5) con los alumnos/as del centro y descubrió una placa con su nombre en el aula de 5º. Para finalizar toda la comunidad educativa le dedicó un merecido homenaje en la cancha cubierta con la interpretación de la canción Endecha Guanche.

Isabel Medina nos expresó su sincero agradecimiento y nos dedicó estas palabras:
“Qué suerte estar aquí. Conocer a la gente maravillosa que habita este colegio. Y mil gracias por hacerme volver al mundo mágico de la infancia. Hoy, más que nunca, me siento feliz de ser maestra y de comprobar que mis pequeños trabajos animan este colegio tan hermoso. Mi recuerdo y mi abrazo eternos. Un beso»

firmaEl jueves 23 y el viernes 24 de abril han continuado las actividades programadas dentro de la Semana de Las Letras y una lluvia de fragmentos literarios en forma de poemas, obras de teatro y canciones se han dejado caer por el colegio: todos los cursos han tenido la oportunidad de representar sus magníficas obras a sus compañeros y compañeras.

Galería de imágenes de algunos momentos de la visita de Isabel Medina:

 [widgetkit id=2008]

Galería de imágenes de algunos momentos vividos en la Semana de las Letras:

[widgetkit id=2011]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: