MASCARITAS EN EL ACENTEJO

mascaritas en el AcentejoEl viernes 24 de febrero tendrá lugar la celebración del Carnaval en el Colegio Acentejo. El tema al que está dedicado el Carnaval del Acentejo es el de las tradicionales Mascaritas.

Con ello pretendemos, por un lado, rescatar algo de nuestras tradiciones, dar rienda suelta a la creatividad y celebrarlo al modo antiguo, sin muchos gastos y aprovechando los recursos que cada uno dispone.

Antiguamente, la gente de nuestros pueblos se disfrazaba con lo que tenía en casa: telas, talegas, sábanas viejas, caretas de cartón o tela, chales, pañuelos, sombreros, ropas de las abuelas o abuelos, del padre o madre…, en fin, improvisando con lo que tenían.

Lo importante era hacerse un disfraz de forma que los demás no nos identificaran y además reírse sanamente de las convenciones, por eso, a veces, también se vestían con atuendos del otro sexo.

Siguiendo esta idea, el día 24 vamos a venir disfrazados al colegio de Mascaritas. No obstante, en el caso de que los niños y niñas ya tengan disfraz heredado o prestado, también está muy bien.

Importante que el alumnado vendrá disfrazado y maquillado desde casa. Además, el disfraz debe ser cómodo y fácil de destrabar, sin necesidad de ayuda para ir al baño. Lo de las máscaras se propone para el alumnado de Primaria. Para los niños y niñas de Infantil no conviene que se tapen la cara.

Las actividades que vamos a disfrutar el día 24 son:

  • Fiesta de disfraces en las clases.
  • Cabalgata de Carnaval por el pueblo: A partir de las 11.00 h. y  cuyo recorrido es Colegio-calle Limeras- calle Real- calle San José- calle Domingo Ravelo Pérez- Calle Limeras-Colegio y finalmente verbena en la cancha.
  • Verbena de Carnaval en la cancha.

La Fiesta en las clases y la verbena es sólo para el alumnado. Las familias están invitadas a participar en la Cabalgata Escolar.

Para una buena organización de este pasacalle se necesitan algunos acompañantes (padres o madres) que irán al lado de cada grupo de alumnado durante todo el recorrido para ayudar. Las tutoras o tutores ya indicarán y convocarán en cada caso.

El resto de familias, si desean hacer todo el trayecto, deben ir al final de la cabalgata. Se agradece no ir dentro de la cabalgata si no está convocado para mayor seguridad, lucimiento y vistosidad del desfile. Muchas gracias por su colaboración.

Animamos a todos y todas a disfrazarse y participar.

FELIZ CARNAVAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: