NOVIEMBRE LLENO DE ACTIVIDADES

pizap.com13842799961091Este mes de noviembre se presenta en el colegio lleno de actividades y celebraciones.

Por un lado vamos a celebrar el Mes de la Castaña. La castaña como protagonista de las celebraciones del mes de noviembre en la Comarca de Acentejo, será el motivo para desarrollar en el colegio varias actividades:

  •  Exposición de murales, dibujos y trabajos sobre la castaña y el otoño realizados por los alumnos de Infantil, Primaria y Aula Enclave del colegio.
  • Participación en el Concurso de Paneles Temáticos sobre la recuperación y valorización de la castaña y la manzana reineta y los aspectos etnográficos ligados a este producto (histórico, agrícola, gastronómica, económica y ambiental-paisajística), llevados a cabo por los alumnos de 5º para presentar en el Concurso.
  • Participación en el programa “Fiesta de la castaña en el cole” dentro de la IX Feria de la Castaña que organiza el Ilustre Ayto. de La Matanza de Acentejo, con la realización de La Ruta de la Castaña desarrollada por la Escuela Taller Dinamización en el Medio Rural para los alumnos de 4º de primaria, el día 12 de noviembre.
  • Participación en talleres de manualidades sobre la castaña organizados por el AMPA Mencey Tinguaro para los alumnos de Infantil, 1º Ciclo y Aula Enclave.
  • Celebración de la Fiesta del Cacharro y la Castaña el día 29 de noviembre, con la degustación de castañas asadas y la oportunidad de correr los cacharros en el colegio, siguiendo la tradición de la festividad de San Andrés en el Puerto de la Cruz y norte de Tenerife.

Por otro lado, este mes acoge en el centro la celebración de la Semana de la Música los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, que este año tiene como motivo “La Música a través de la Historia”.

Además vamos a visitar la Biblioteca Municipal para realizar una visita guiada y talleres, como propuesta para difundir el uso de las bibliotecas en el municipio:

  •  El lunes 18 de noviembre: los alumnos de 1º y 2º de primaria.
  • El martes 19 de noviembre: los alumnos de 3º y 6º de primaria.
  • El miércoles 20 de noviembre: los alumnos de 4º y 5º de primaria.
  • El viernes 22 de noviembre: los alumnos de Infantil y el Aula Enclave.

También los alumnos de 3º y 5º de Primaria asistirán el día 15 de noviembre al teatro Cloweando en las dependencias de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo.

Y para terminar queremos destacar la celebración de dos Charlas/talleres a cargo de los Servicios Sociales del Ayto. de la Matanza de Acentejo, para los padres y madres del centro:

  • Charla sobre la Autoestima, el día 11 de noviembre para los padres y madres de los alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria.
  • Charla sobre la Igualdad de género, el día 28 de noviembre para los padres y madres de los alumnos del 3º ciclo de Primaria.

[widgetkit id=914]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: