RAFAEL AROZARENA, DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS 2017

El Gobierno de Canarias aprobó la celebración del Día de las Letras Canarias, que se realiza cada 21 de febrero.

La elección de este día como fecha conmemorativa obedece a que, ese mismo día del año 1813, tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el fallecimiento de José de Viera y Clavijo, polifacético autor canario que constituye un claro exponente de nuestra literatura y que entronca con varias áreas de conocimiento.

Con la institucionalización del Día de las Letras Canarias, el Gobierno pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas.

Por eso, cada año está dedicado a uno o a varios autores que transmitan los valores que la comunidad canaria quiere que prevalezcan. El presente año 2017 está dedicado a Rafael Arozarena (1923-2009).

En el CEIP Acentejo, La Semana de Las Letras del curso 2014 fue dedicaca  a la vida y obra de Rafael Arozarena y por este motivo una de las aulas del centro lleva su nombre.  Durante la celebración de la Semana de Las Letras del 2014, los alumnos y alumnas de 2º de primaria a través de varios squech nos ofrecieron un tributo de reconocimiento a este brillante poeta canario. Recordamos ese momento en este vídeo:

 

La Escuela de Silbo Gomero del CEIP Acentejo ha sido uno de los protagonistas en el Día de las Letras Canarias 2017. Versos y prosa de Arozarena, música, emoción y silbo en esta jornada en la que se recordó la excelencia literaria de este gran escritor.

Alumnos/as y exalumnos/as del Acentejo, junto a otros silbadores de Tenerife y La Gomera, silbaron fragmentos de la obra Mararía, mientras simultáneamente otros silbadores también lo hacía desde nuestra radio escolar. Fue un Día de Las Letras Canarias por todo lo alto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: