RECOMENDACIONES DE LECTURAS ABRIL-16

El hábito de la lectura es algo que hay que ir fomentando desde una edad muy temprana. Un niño que lea desde bien pequeñito es más probable que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición.

La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Además, se ha observado que los niños que más tiempo dedican a la lectura son los niños que mejor comprensión lectora tienen y también los que acaban captando conceptos de manera más rápida, hecho que acaba por verse reflejado en los resultados académicos. Es decir, los niños que leen más son los niños que de media acaban sacando mejores notas.

Por todo esto y mucho más la Biblioteca Acentejo te trae una lista de lecturas recomendadas para tu hijo o hija, e incluso para todo la familia, que  tienen que ver con los contenidos y actividades que ellos han trabajado durante este curso y cuyo eje central han sido las emociones.

FELIZ LECTURA.

Adivina cuánto te quiero – Sam McBratney (de 0 a 4 años)

Emocionario. Di lo que sientes – Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero V. (desde 3 años)

Olas y más olas (Poemas) – Pepa Aurora (desde 5 años)

Manual para soñar – Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero V. (desde 6 años)

¡Las jirafas no saben bailar! – Giles Andreae y Guy Parker Rees (desde 6 años)

El sueño de Malala. Versión Infantil – Montserrat Alonso Álvarez (desde 6 años)

Isla a isla, cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar – Daniel Martín, Sandra Franco y Juan Carlos Saavedra (desde 6 años)

El sueño de Malala. Versión Juvenil – Montserrat Alonso Álvarez (desde 9 años)

Charlie y la fábrica de chocolate – Roald Dahl (desde 12 años)

gaturro__leer_es_crecer_by_w3w4w5-d63zhow

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: