TRADICIÓN EN LA SEMANA DE CANARIAS

Dentro de los talleres que se realizaron durante la Semana de Canarias en el colegio Acentejo, destacar la actividad de tradición oral para todos losalumnos y alumnas de Primaria desarrollada los mayores del municipio.

Como se recoge en el Plan Lector, dentro de la estrategia sensibilización y movilización familiar por la lectura, la familia participa en las actividades culturales que organiza el Centro Escolar, dinamizando la biblioteca.

foto 1Doña Ángeles Hernánez directora del centro, presentó a los mayores que llevaron a cabo los distintos talleres. El Centro Municipal de Mayores de La Matanza participó en esta ocasión con el colegio, en consonancia con la colaboración que debe existir entre el Centro Escolar, otras entidades y la comunidad.

foto 2Durante la semana del 25 al 29 de mayo, varios mayores del municipio asistieron al centro para contar a los niños y niñas, historias sobre su infancia, sus oficios, sus costumbres, su forma de vida…Todos escucharon las explicaciones con atención.

foto 3En el Plan Lector del centro se recoge la importancia de fomentar la participación de los abuelos en actividades culturales con la finalidad de trabajar la intergeneracionalidad. De acuerdo con este apartado y gracias a la colaboración de los mayores invitados, se realizaron los talleres de:

– Narración de relatos, poemas y dichos tradicionales
– Charlas sobre antiguos oficios y costumbres
– Muestra de utensilios y medidas tradicionales
– Muestra de juegos tradicionales

foto 4foto 5 ¡Muchas gracias al Centro Municipal de Mayores de La Matanza por su colaboración!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: