VISITA PEPA AURORA

Dibujo de Juan Antonio Hernández

Dibujo de Juan Antonio Hernández

En el CEIP Acentejo y con la participación de la Biblioteca Escolar, más que el día del libro, se ha celebrado el mes del libro durante todo abril, con distintas actividades. De todas las realizadas destacar aquí LA SEMANA DE LAS LETRAS y la visita de autor que este año correspondió a PEPA AURORA.

Cada año se elige un autor o autora canaria para tratar durante todo el mes de abril. Se trabaja su biografía y obra, y si es posible el autor o autora visita el centro. Desde hace ya cuatro años se le hace un merecido homenaje al autor o autora que se ha trabajado, poniendo su nombre a una de las aulas. De esta forma ya disponemos del aula Agustín Millares, aula Rafael Arozarena, aula Isabel Medina y este año se inauguró el aula Pepa Aurora. Otro momento importante fue la entrevista realizada a la autora en la Radio Escolar.

La visita de Pepa Aurora fue muy entrañable. Todos los cursos pudieron expresarle su cariño y admiración con la expresión y representación de algún fragmento de su obra. Ella además regaló a cada curso, la expresión de alguna poesía o retahíla con gran maestría. Todos y todas escucharon con mucha atención. En la entrevista en la radio participaron todos los cursos y ella se sintió muy alagada con tantas atenciones. El momento más emocionante fue el de descubrir la placa del aula que lleva su nombre.

Otra actividad importante del mes de abril es la SEMANA DE LAS LETRAS O TIFINAGH, donde cada curso, desde Infantil a Primaria, puede representar en el teatro escolar la obra trabajada a sus compañeros y compañeras. Cada año este pequeño festival que se desarrolla en tres días, ha ido ganando en relevancia y calidad. De tal forma que en ocasiones, se han tenido que aumentar el número de representaciones para invitar a los familiares.

Desde la Bibilbioteca Escolar se ha realizado este mes una difusión y dinamización de la obra de Pepa Aurora y, junto con el maestro de Música, del poema La Maleta de Pedro Lezcano, premio de Las Letras Canarias de este año.

Esta es la galería de fotos de algunos momentos de la visita de Pepa Aurora.

[widgetkit id=2264]

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: