Constituida la Junta electoral del centro

La Junta electoral es la encargada de organizar todo lo relacionado con las elecciones

Después del sorteo celebrado el martes 12 de enero, el centro cuenta ya con la Junta Electoral que se encargará de la organización de las elecciones de renovación parcial del Consejo Escolar a celebrar durante estos primeros meses de 2021. En la Junta están representados los diferentes sectores de nuestra comunidad escolar (familias, alumnado, profesorado y resto de trabajadores del colegio). Todas las personas afectadas (titulares y suplentes) ya han sido debidamente informadas de sus funciones por la dirección del centro.

Las personas que se animen a presentar su candidatura, tienen de plazo hasta el 25 de enero, y podrán hacerlo a través de correo electrónico solicitando y rellenando el formulario correspondiente.

¡Esperamos que se animen!

La Dirección.

SE RETOMAN LAS ELECCIONES DE RENOVACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

Aunque pudiera parecerles increíble, debido a las restricciones y medidas de protección que se nos exigen con la pandemia (evitar aglomeraciones, evitar manipulación de papel y otros elementos, evitar la entrada de personas distintas de trabajadores y alumnado en las instalaciones…), la Consejería de Educación sigue empeñada en que se celebren las elecciones de renovación al Consejo Escolar como si nada pasase, pues pretenden que se haga en el mismo formato de siempre.

Les adelantamos que van a quedar por cubrir las DOS VACANTES de los representantes del alumnado y 5 VACANTES de representantes de las familias, por lo que les animamos a que presenten su candidatura llegado el momento.

Por lo pronto, esta semana (12/01/2021) tendrá lugar el sorteo de las personas que compondrán la Junta Electoral del centro, y que ser´na las encargadas de organizar el proceso. En este blog les iremos informando puntualmente del desarrollo de los acontecimientos relacionados con estas elecciones parciales.

El Director.

¡FELICES FIESTAS!

Estimada comunidad educativa.

En estos tiempos tan dificiles que nos ha tocado vivir, queríamos desearles a todos y todas que pasen unas felices fiestas, que se nos cuiden mucho y sigan todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para estas fechas navideñas. El lunes 11 de enero se reanudarán las clases y queremos verlos a todos y todas por aquí de vuelta.

¡FELICES FIESTAS!

Y así, aunque de una manera bastante diferente, lo celebramos hoy en el colegio. Pincha en el enlace: https://drive.google.com/file/d/1u6LN7nzarledUSkgi_tJkzsKBNWjmnAC/view?usp=sharing

CONSULTE LAS NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

Estimadas familias.

A partir del próximo LUNES 21 de diciembre pueden consultar las calificaciones de sus hijos e hijas, como ya hicieron el curso pasado, a través de la app PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS, utilizando el mismo usuario y contraseña que en el curso anterior.

Como la presencia de las familias en el colegio a recoger los boletines, como se hacía antes de la pandemia, no está permitida, y además el intercambio y manipulación de papel debe evitarse, esta será la vía para conocer las notas del alumnado.

La Dirección.

¿CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN?

Entendemos que la gran mayoría de familias ya tienen la app descargada del curso anterior. Si alguien la ha eliminado de su dispositivo móvil, es nuevo en el colegio, o hay alguna familia que nunca se dio de alta en la app Pincel Alumnado y Familias pueden pinchar en el siguiente enlace y descargarla   https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria

MUY IMPORTANTE: La contraseña que elijan deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Se requieren al menos dos tipos de caracteres entre: minúsculas, mayúsculas, dígitos y signos de puntuación.
  • Deben tener como mínimo 8 caracteres.
  • No debe incluir ninguna parte del nombre del usuario.

Si les surge alguna duda, les adjuntamos este pequeño manual creado por la Consejería de Educación para acceder a las notas del alumnado: 

CAMPAÑA SOLIDARIA DEL AYUNTAMIENTO ¡COLABORA!

Cartel-campaña-Reyes.jpg

Desde el Área de Menores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guía de Isora, inician un año más la campaña «Únete a la magia de los Reyes Magos» . La finalidad de esta campaña es apadrinar o amadrinar cartas de menores en situación vulnerable de nuestro municipio.

Es un año especialmente complicado para muchas familias y con esta campaña se pretende garantizar que la ilusión de los más pequeños y pequeñas de casa no se pierda. Se precisa la colaboración de personas que puedan apadrinar/amadrinar cartas escritas por los menores, donde el importe a gastar será de 50€. El apadrinamiento o amadrinamiento puede ser individual o colectivo.

Te puedes informar e inscribir hasta el 18 de diciembre, a través del área de menores con Alejandra y Laura, en las extensiones 3213, 3211 y 3219 o enviando un correo a menores@guiadeisora.org.

¡Contamos con tu colaboración!

CELEBRAMOS EL 25 DE NOVIEMBRE

Frases contra la violencia de género - Ayuntamiento de Reinosa

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, y pese a las dificultades que nos pone el coronavirus, este curso también hemos querido celebrarlo. Se han desarrollado un montón actividades relacionadas con la temática durante todo el mes, y hoy hemos tenido su momento culminante con la interpretación de las canciones «Arroz con leche» y «Depende de los dos» por parte de todo el alumando del centro en los distintos patios.

Un formato diferente, en unas circunstancias diferentes, para gritar todos juntos «NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

En Educación Infantil a más de uno/a lo veremos pronto en Idols Kids

Si desea ver el vídeo de Primaria pinche el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ipALWw7X1qyBqrLaeDLRP3E_U6Jxvtb_/view?usp=sharing