NOVEDADES EN LA VUELTA AL COLE

Estimadas familias:

Tal y como les anunciábamos la semana pasada, el comienzo de las clases está previsto para el martes 15 de septiembre. Esta primera semana tendrá el tradicional horario reducido, terminando las clases a las 12. 30 horas. El martes 22 (recuerden que el lunes 21 es fiesta local) comenzaremos con el horario ordinario del curso: 8.30 a 13.30 horas.

Como todos ustedes saben, esta vuelta al colegio tendrá unas características especiales provocadas por la crisis de coronavirus, para lo que estamos terminando ya el correspondiente protocolo para nuestro colegio. Dicho diocumento será colgado aquí en cuanto esté terminado y revisado para que puedan ustedes consultarlo cuando consideren. De momento les vamos a ir adelantando algunos detalles para que vayan preparándose para lo que nos espera. Con la colaboración de nuestra comunidad escolar, estamos convencidos que todo va a salir bien.

Se debe tener en cuenta para la entrada al colegio este curso:

1-Para el alumnado de seis años en adelante (de 1º a 6º) será obligatorio el uso de mascarilla. La llevarán en todo momento excepto a la hora del desayuno (que será dentro del aula) y en las clases de Educación Física. Como conocemos a nuestras niñas y nuestros niños, sería conveniente que les enviaran en la mochila alguna de repuesto…En Educación Infantil la mascarilla no es obligatoria pero si recomendable.

2-Se establecerán tres puertas de acceso al colegio. La puerta que da a la cancha verde por donde entrará el alumnado de 4º a 6º de Primaria, la puerta pequeña de Educación Infantil, por donde accederá el alumnado del ciclo de Educación Infantil, y la puerta principal del colegio, por donde accederá el alumnado de 1º a 3º. Salvo en el caso de Infantil, que excepcionalmente podrá ser acompañado por un adulto hasta adquirir la rutina, el alumnado entrará sólo e irá directamente a su zona. La entrada de adultos acompañantes al centro no está permitida.

3Las familias medirán la temperatura a sus hijos e hijas por la mañana, y en caso de presentar fiebre u otros síntomas compatibles con la COVID-19, se abtendrán de mandarlos al colegio, al que llamarán para poner en conocimiento de este hecho, y para justificar la falta de asistencia. Sobra decir que cualquier persona (alumno/a, maestro/a, trabajador/a o familiar de alumno/a) diagnosticado de COVID o que se encuentre en cuarentena por ello, no podrá acceder a las instalaciones bajo ninguna circunstancia.

4-En cada una de las tres puertas de acceso al colegio habrá distribuido profesorado para colaborar en las labores de entrada, asegurarse que todo el alumnado lleva la mascarilla, garantizar que todos y todas usán correctamente el gel hidroálcoholico que tendremos en cada puerta, y evitar la entrada de personas no autorizadas en el recinto. Como ustedes habrán notado, esta entrada va a ralentizar mucho el inicio de las clases cada día, por lo que les pedimos su colaboración para que se haga de la manera más ágil posible y las niñas y niños puedan aprovechar al máximo las horitas que pasan con nosotros. Por favor, eviten aglomeraciones en la puerta.

Sabemos que podemos contar con ustedes. ¡Por nuestras niñas y niños!

La Dirección.

2 comentarios en “NOVEDADES EN LA VUELTA AL COLE

    • Buenas tardes. Bastará con que lleven mascarillas quirúrgicas o sanitarias. No valen mascarillas «caseras» ni están permitidas las mascarillas provistas de válvulas. Sería conveniente que llevaran alguna de repuesto en la mochila, y alguna funda (de tela o papel) para guardarla durante el desayuno y el almuerzo.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *