NOVEDADES EN EL COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias:

Al igual que las clases, el próximo martes 15 de septiembre comienza el servicio de Comedor Escolar con un montón de novedades debidas a la crisis sanitaria. Durante esta primera semana, el servicio durará hasta las 14.30 horas, y a partir del martes 22 el servicio se prolongará hasta las 15.30 horas como máximo. Debe quedar claro, que al contrario que en cursos anteriores, en los que había dos turnos para recoger a las niñas y niños de comedor, este curso podrán retirarlos desde que terminen de comer. Este menor tiempo de permanencia del alumnado comensal en el centro, se considera lo más adecuado para evitar posibles contactos.

Se ha acondicionado el espacio del comedor, dividiéndose en 18 zonas diferentes (una para cada grupo-clase) y separadas por una distancia de seguridad. Aún así, en breve, recibiremos unas mamparas para aislar mejor cada una de estas 18 zonas. Todas estas zonas están perfectamente señalizadas para que cada alumno/a tenga su sitio fijo para todo el curso.

Hemos habilitado las 3 puertas de que dispone el recinto para que cada alumno/a comensal acceda por la puerta que le corresponda acompañado de sus compañeros de clase (mismo Grupo Burbuja). Deberá llevar puesta la mascarilla (incluso el alumnado de Infantil) y sólo se la quitará para tomar el almuerzo.

Todas las puertas y ventanas de las que dispone el comedor permanecerán abiertas durante el servicio para favorecer la ventilación.

Se han instalado suficientes dispensadores de gel hidroalcohólico en el recinto para conseguir una desinfección adecuada de manos tanto a la entrada, como en cualquier momento que se precise.

El alumnado no podrá levantarse de su sitio en ningún momento. Las cuidadoras les llevarán y les retirarán la bandeja con los alimentos y útiles.

Al terminar el almuerzo, los comensales permanecerán sentados en su sitio. Las familias y responsables podrán recogerlos en cualquier momento. Habrá una cuidadora en la puerta exterior que irá repartiendo a los niños y niñas, uno por uno, a medida que vayan llegando sus familiares.

La Dirección.

IMPORTANTE: Sólo podrá hacer uso del Comedor Escolar aquel alumnado cuya familia haya rellenado y devuelto firmado dentro de la fecha límite establecida (viernes 11/09/2020) el modelo de aceptación de plaza que les enviamos por correo electrónico. Aquellas familias que no lo han hecho aún, entendemos que renuncian a la plaza de comensal. Ésta será asignada en breve al alumnado que quedó en la lista de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *