¡MAÑANA EMPEZAMOS!

Mañana martes 15 de septiembre comienza un curso escolar diferente, con un montón de cambios y marcado por la crisis sanitaria que vivimos. Pero con la colaboración de todos seguro que saldremos adelante. ¡Sólo faltaba!

Les hemos ido colocando post en esta web a lo largo de los días para mantenerlos informados gradualmente de como se va a desarrollar el curso. Seguro que ya se lo tienen aprendido de memoria, pero ahora vamos a hacer un pequeño repaso de aspectos importantes. ¡Qué esto empieza mañana ya! Vamos allá.

RECUERDEN

1-Las familias deben medir al temperatura a sus hijos e hijas antes de venir al colegio. De presentar fiebre NO los manden. Llamen al colegio y comuníquenlo para justificar la falta.

2-Todo el alumnado de 6 años o más deberá venir provisto de mascarilla (con una quirúrgica o higiénica van sobrados.Pero NO valen mascarillas caseras ni con válvulas) Para las niñas y niños de menos de 6 años se recomienda, pero no es obligatorio, salvo que sean alumnado de comedor. Entonces también necesitarán mascarilla para ese momento del día.

3-Durante la primera semana de clases (del martes 15 al viernes 18) el horario será de 8.30 a 12.30 horas y el horario de comedor llegará hasta las 14.30 horas. A partir del martes 22 empezaremos con el horario ordinario del curso, de 8.30 a 13.30 horas, llegando el comedor hasta las 15.30 horas. No olviden que el alumnado de Infantil sale un poco antes para evitar coincidir (sobre las 13.15 horas)

4-El horario de atención al público, en secretaría y dirección, será de 8.45 a 11.15 horas, y sólo se atenderá con cita previa y para aquellos asuntos que no puedan ser resueltos a través del ordenador o teléfono.

5-Hemos acondicionado el centro de manera que se cumplan con todos los requisitos que las autoridades sanitarias y educativas exigen: se ha retirado todo el mobiliario sobrante de aulas y pasillos, se han clausurado algunas aulas y baños, se han distribuido dosificadores de gel por todos los espacios, se han acotado los patios para hacer recreos independientes para cada grupo burbuja, se han abierto puertas y ventanas que se encontraban bloqueadas para mejorar la ventilación… A todas estas novedades tendremos que irnos acostumbrando.

6-Una de las grandes novedades para nuestro colegio es que los padres, madres y acompañantes ya no podrán entrar en el recinto para acompañar a sus hijos e hijas a las filas por la mañana, ni para recogerlos a la hora de salida. Aunque ya lo hemos contado en post anteriores de esta weblog, vamos a explicarlo detalladamente una vez más para que todo nos salga de una manera eficaz, brillante y hasta bonita si nos apuran. Piensen que son casi 400 alumnos y alumnas y sus respectivos acompañantes.

ENTRADA

*Las familias vendrán de casa armadas de paciencia porque la entrada será más lenta de lo habitual. Sobre todo los primeros días. Hasta que nos adaptemos. Si algo hemos aprendido con la crisis sanitaria es que tenemos que ser pacientes para todo: poner una carta, ir a la compra, o que te sirvan un cortado en una cafetería. Así que nuestros niños y niñas también merecen esa dosis de paciencia que todos los adultos les vamos a regalar estos primeros días. ¡Qué menos!

*El centro cuenta con tres accesos diferentes, que abriremos cuando suene el timbre. NO ANTES. Así que no vengan a montar guardia en la puerta del colegio desde las 8.00. Todo el alumnado va a entrar… Los maestros y maestras estamos deseando volver a verlos. Y no se nos agrupen en el exterior, por favor. Mantengan las distancias entre ustedes. Cuídense y cuídennos.

*Por la puerta de la cancha verde (esa que usábamos para que las familias entraran los días de Canarias y Carnavales…) accederán los niños dey (que irán a las filas directamente, dónde los recibirán sus profesores y profesoras) y los de que esperarán a sus maestros en su zona de recreo para luego subir a clase.

*Por la puerta de Infantil entrará el alumnado de este ciclo e irá a las zonas donde les espera, para recibirlo, su profesorado-tutor. Aunque Salomé, Amelia, Domingo y Miriam estarán bien a la vista, habrá maestros y maestras en esa zona del patio para acompañar a los pequeños. Igual después de tantos meses, alguno o alguna pone alguna pega para entrar… Nosotros les vamos a ayudar. Queden tranquilos.

*Por la puerta principal del colegio (que estará dividida en 3 pasillos) accederá el alumnado de 1º, 2º y 3º. Por el pasillo de la derecha entrará el alumnado de 2º y se colocará en la zona coloreada (azul o naranja) donde se encuentre su maestra (Aleyda o Mar). Por el pasillo de la izquierda entrará el alumnado de 1º que irá a la zona coloreada (roja o amarilla) donde se encuentre su maestra (Olga o Isabel) Por el pasillo central entrará el alumnado de 3º que subirá directamente a las filas, donde Héctor y Nuria les esperan impacientes.

Con el lavado de manos de todo el alumnado, la entrada se retrasará bastante los primeros días. Hasta coger la rutina. Luego seguro mejoraremos nuestros tiempos. ¡Qué tiemble el strava ese!

SALIDA

Les devolveremos a sus niños y niñas por la misma puerta donde nos los dejaron. ¡Se lo prometemos! Lo que pasa es que se los iremos repartiendo por clases. Cada maestro o maestra se acercará hasta la puerta exterior donde repartirá a su grupo de alumnado. Luego le tocará al siguiente. Les rogamos que no se acerquen a la puerta hasta que le toque al grupo en el que está su hijo/a. Las autoridades sanitarias dicen que hay que evitar entongarse. Vamos a hacerles caso. Por la salud de todos y todas. Vamos a tardar unos minutos en el proceso. Tengan otro poquito de paciencia.

Para el alumnado de comedor la salida se hará a medida que las familias y responsables vengan a recogerlos. Denles un poco de tiempo para que almuercen, aunque ellos comen rapidito, y luego el personal de comedor se los dará por la puerta pequeña desde que vengan a por ellos.

A todas y todos pedirles una vez más un poquito de paciencia, colaboración y confianza. ¡Por nuestros chicos y chicas!

La Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *