LAS CUATRO VENTANAS

Con este teatro, el alumnado de primero y segundo, ha querido hacer un despertar de conciencia donde poder trasmitirles que en cualquier acontecimiento de nuestra vida podemos cultivar una actitud de gratitud, teniendo presente nuestras emociones, pensamientos, sentimientos y sensaciones de cada momento,
La naturaleza nos permite muchos aprendizajes y cómo la interpretamos es lo que determina nuestro grado de felicidad y bienestar. Por ello, hemos pensado que el alumnado trasmite, gracias a la obra de teatro, una buena idea de acariciar la realidad desde el corazón.

FIESTA DE SAN ANDRÉS

El CEIP Aguamansa celebró un año más la tradicional Fiesta de San Andrés. Al sonido de la batucada de 5º y 6º de Primaria el resto del alumnado corrió sus cacharros por las calles del colegio, acompañados por ánimos de las familias. A continuación, compartimos las deliciosas castañas del Otoño.
¡VIVA SAN ANDRÉS!

 

 

 

 

DÍA DE LA INFANCIA 2017

El pasado viernes 17 de noviembre el CEIP Aguamansa realizo su tradicional taller homenaje a los derechos de la infancia. Las familias entraron en las aulas para trabajar e investigar junto a sus hijos/as como viven los niños/as de otras partes del mundo.
A continuación, colgamos las piezas del puzle, entendiendo que la infancia es el motor que cambiará el mundo.

Las familias les dedicaron este poema:
KHALIL GIBRAN: “SOBRE LOS HIJOS”

Tus hijos no son tus hijos
Son hijose hijas de la vida deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pretenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes hospedar sus cuerpos pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquier en sueños.
Puedes esforzarteen ser como ellos, pero no procuers hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijo, como flechas vivas, son lanzados (…) Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad.

PINOCHO

El alumnado de infantil llevó a cabo el taller de pinocho como refuerzo al trabajo que se está realizando sobre el cuerpo humano, que se complemento con la misión de construir la marioneta en familia. Creando verdaderas obras de atre.
¡Buen trabajo!

PICHÓN TRAIL PROJECT

La semana pasada el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º tuvo la suerte de recibir la visita de Pichón Trail Project, una asociación social, deportiva y cultural cuyo objetivo es hacer visible la enfermedad de la Esclerosis Múltiple a la sociedad, así como recaudar fondos para realizar acciones destinadas a las personas que conviven con esta enfermedad.

El objetivo de esta visita fue enseñarle a nuestro alumnado que a pesar de cualquier enfermedad o discapacidad nunca hay que rendirse y que siempre podemos ayudar a otras personas. Gracias a la fuerza de la amistad y la implicación de las personas nacio Pichón Trail project.

                                              Por ello su lema y el que lucen en sus equipaciones es

“CORREMOS POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”

 

Sólo recordar que “Rendirse no es una opción”