III CROS SOLIDARIO

El CEIP Aguamansa realizó su tercer Cross solidario. Este año hemos querido colaborar con Pichón Trail Proyect, una asociación una asociación social, deportiva y cultural cuyo objetivo es hacer visible la enfermedad de la Esclerosis Múltiple a la sociedad, así como recaudar fondos para realizar acciones destinadas a las personas que conviven con esta enfermedad.

Este año; ” corremos por la Esclerosis múltiple”.

GINKANA

El pasado 7 de Junio celebramos nuestra tradicional convivencia- ginkana en la Caldera de la Orotava. El tiempo acompañó un magnifico día de juegos, diversión y actividades realizadas y organizadas por las familias.

Por ello queremos agradecer la increíble organización y el corazón que ha puesto en la realización de estas actividades donde familia y escuela hemos disfrutado juntos.

 

TALLERES POR EL DÍA DE CANARIAS

DISEÑO DE JOYAS ARTESANALES

Gracias a la participación e implicación de las familias hemos aprendido como se diseñan joyas de manera artesanal y tradicional. Hemos aprovechado la realización de este taller para diseñar dos argollas con el logotipo de Pichón Trial, quien colaborará con nosotros el próximo 15 de Junio en nuestro tradicional Cross Solidario.

MATRÍCULA Y SOLICITUD DE PLAZAS (COMEDOR, DESAYUNO, AYUDAS DE LIBROS Y TRANSPORTE)

Hoy lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil. Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

A las familias que estén registradas en Pincel Ekade, al identificarse se les cargarán los datos de su hijo/a. Si no están registradas, tienen la opción de introducir el número de teléfono móvil para que el sistema les genere una clave de acceso. Esta opción es la que utilizarán las familias del alumnado de nueva matrícula en el centro.

También existe la opción de rellenar los datos en un formulario web en blanco (sin datos precargados), que aparece al final de la pantalla inicial de acceso al documento. Una vez cumplimentados todos los apartados del documento, se graba y genera un documento en PDF que la familia puede imprimir para su firma y presentación en el centro. La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro (DNI, libro de familia, etc)

Una vez completada la solicitud, se procederá a su impresión y presentación en el centro.

ENLACE AL DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA Y/O SERVICIOS:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII