Algoritmo aguamansero para la división: “el hipódromo de los números”.

Carmen, de 6º, nos grabó este tutorial con el algoritmo para la división que utilizamos en el CEIP Aguamansa.
Se trata de un algoritmo por descomposición más comprensible y lógico que el tradicional. Además tiene la virtud de desarrollar eel cálculo mental.
El nombre se lo puso un niño de 3º, Aitor, por el parecido que él le encontró con un hipódromo de carreras de caballos….

 

El flamenco “por tooo lo alto” con Cristina de Juanes, Personaje Misterioso en el CEIP Aguamansa

En este vídeo vemos a Cristina de Juanes como personaje misterioso en el aula de 3º. los niños y niñas quedaron cautivados por el arte de esta bailaora que además será maestra de nuestro centro el próximo curso….
Recordemos que el proyecto de “Personajes Misteriosos” forma parte de las experiencias con las que implementamos la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en las aulas del CEIP Aguamansa.
En este caso, Cristina de Juanes ha puesto cara y dado vida a una fantástica inteligencia cinético-corporal, poniéndola así en valor, y con ello a todos los niños y niñas que también destacan en esta inteligencia.

II Cross Solidario de Aguamansa

 

El pasado 2 de junio se celebró el “II Cross escolar solidario” organizado por el CEIP Aguamansa, en el Camino Mamio en lo alto de la Orotava, disfrutando de su espectacular entorno natural protegido, su impresionante belleza y su gran valor etnográfico.

Hemos pasado una mañana maravillosa potenciando la vida saludable y el deporte en familia. Hemos trabajado la colaboración y la participación en un evento donde el objetivo principal era colaborar con la Cruz Roja aportando nuestro granito de arena y luchando por un mundo más justo.

Queremos agradecer la colaboración de la Obra social la Caixa, a Fonteide, al Ayuntamiento de la Orotava y a las familias por habernos ayudado a hacerlo realidad.

TEATRO DE AGUAMANSA

La Comunidad de Aprendizaje de Aguamansa ha celebrado su festival de teatro. En esta ocasión la participación de las familias ha sido admirable, ya que no sólo nos han ayudado a preparar los decorados sino han intervenido en las obras convirtiéndose en personajes de nuestras historias.

El teatro nos permite trabajar y potenciar todas nuestras inteligencias, creando un momento mágico de interacción entre toda la Comunidad.