El maestro Teo, un pilar entrañable del CEIP Aguamansa

Estuvimos hablando con el maestro Teo.

En el vídeo nos cuenta los inicios del centro cuando aún era una unitaria. Teo fue nuestro primer director y ahora es una memoria viva de nuestro colegio y de sus raíces.

Este maestro es recordado con muchísimo cariño por distintas generaciones del Barrio de Aguamansa. a los que impartió clases. Un ejemplo de maestría.

Y, como no podía ser menos, apoya al centro también en esta nueva etapa.

¡¡ Muchas gracias Teo !!

Equipazo entre las Compañeras del Personal Laboral…

Entramos de repente en el comedor del CEIP Agiuamansa, y esto es lo que encontramos:

Dentro de risas y buen humos, sorprendimos a las compañeras del Personal Laboral para hacerles este reportaje… Como ven, aparecen con la naturalidad y la simpatía que las caracteriza.

Poco a poco hablan para la cámara: Amalia y Lucy (equipo de cocina), Meca, Macu y Fátima (equipo de comedor), y Carmita y Rosi (equipo de limpieza).

En las imágenes vemos a Fátima, una de nuestras cuidadoras, que hace pocos días ha dejado de formar parte del equipo, pero no así de nuestros corazones.

Todas son un valor del centro. Algunas llevan trabajando en él desde que se abrió el colegio en el año 1991, como es el caso de Amalia o Meca.

La comida y el servicio de comedor ha dado fama al centro por su gran calidad, como lo demuestra el que el 90% de los niños y niñas del cole asisten diariamente a comer en él. Y a los niños nos unimos también muchos de los maestros, sorprendiéndonos cada día por lo rica y sana que está la comida.

Yadam y Aitor nos explican la “resta bajo cero” por el método de la descomposición

Aitor y Yadam, de 4º, nos explican “la resta llevada”, con un algoritmo basado en la descomposición numérica, que favorece el cálculo mental… Es un algoritmo construido cooperativamente los niños lo bautizaron como “resta bajo cero”… Comprenden lo que hacen, y a pesar de que no andan todo el día haciendo “restas llevadas”, comprenden lo que hacen y aprenden a explicarlo.

¡¡¡Muy bien chicos…!!!

Nuestros niños y niñas del 3º Ciclo crean el calentamiento de Ed. Física para este curso 2014/15

Los niños de 5º y 6º del CEIP Aguamansa, como se lleva haciendo en el centro desde hace tres cursos, son los encargados de investigar y crear una tabla para el calentamiento estático de todos los alumnos del colegio. Esta año ha destacado el entusiasmo con el que lo han elaborado y lo bien preparado que lo llevaron el día de la grabación. Es el primer año que se consigue filmar de una sola vez y a la primera.
Con ello involucramos a los alumnos mayores en un trabajo comunitario que desarrolla directamente la Inteligencia Cinética Corporal de todos, en coherencia con nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples, que este año ya abarca a todos los niveles del centro.

Gracias. Sois un gran equipo. Felicidades chicos y chicas de 5º y 6º.

Menú de Noviembre

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
3POTAJE DE VERDURAS, CHURROS DE PESCADO CON ENSALADA Y LACTEO 4CREMA DE BUBANGOS, PAELLA Y FRUTA 5 SOPA DE POLLO, TERNERA CON PAPAS FRITAS Y LACTEO. 6CREMA DE ZANAHORIA, ATÚN CON ENSALADA DE COL Y FRUTA. 7GARBANZOS CON ARROZ Y LACTEO.
10POTAJE DE LENTEJAS, PECHUGAS CON ENSALADA Y FRUTA. 11SOPA VERDE, SALCHICHAS CON PAPAS FRITAS Y LACTEO. 12CREMA DE VERDURAS, PESCADO CON ENSALADA Y FRUTA. 13SOPA DE POLLO,ALBÓNDIGAS CON ARROZ Y LACTEO. 14CREMA DE ESPINACAS, MACARRONES Y FRUTA.
17POTAJE DE VERDURAS, MUSLO DE POLLO AL HORNO CON PAPAS FRITAS Y LACTEO. 18CREMA DE ZANAHORIAS, PIZZA Y FRUTA. 19CREMA DE BUBANGOS, CROQUETAS DE BACALAO CON ENSALADA DE POLLO Y LACTEO. 20CREMA DE PUERROS, MERLUZA FRITA CON PAPAS Y FRUTA. 21LENTEJAS CON ARROZ Y LACTEO.
24SOPA DE PESCADO, CARNE CON PAPAS Y FRUTA. 25POTAJE DE LENTEJAS, TORTILLA ESPAÑOLA Y LACTEO. 26CREMA DE BUBANGOS, PESCADO A LA PLANCHA CON ENSALADA Y FRUTA. 27CREMA DE BERROS, JAMONCITOS CON PAPAS AL HORNO Y LACTEO. 28CREMA DE ZANAHORIAS, MACCARONES Y FRUTA.

LLEGAN NUESTROS ALUMNOS DE PRÁCTICAS… Bienvenidos Rebeca y Arístides

DSC_0018[1]

El pasado martes llegaron al centro dos maestros de prácticas de la Facultad de Educación de La Laguna.

Van a ser maestros de Educación Primaria y han venido a nuestro cole porque han oído hablar muy bien de él.

Están mostrando un enorme interés en los proyectos que lleva el centro y como ven en las fotos, también se han integrado muy bien con nuestros niños.

Disfrutaremos de su compañía durante seis semanas.

¡¡¡Gracias chicos por compartir este tiempo con nosotros!!!  

 DSC_0015[1]  En el recreo, Rebeca participa en nuestro proyecto de “Arte y Creatividad en tiempo de ocio” con el que ampliamos la introducción de las Inteligencias Múltiples en el CEIP AguamansaDSC_0017[1]

SOMOS UNA COMUNIDAD EDUCATIVA

Contiuamos con el Proyecto “Asamblea viva”

Nuestras compañeras del Servicio de Comedor asisten a las asambleas generales del centro. En las fotos ven el momento en el que debatíamos entre todos las nuevas normas del comedor.

Somos conscientes de que el tiempo de la comida es muy educativo, y este año queremos aprovecharlo para incorporarlo en la educación integral consciente que defiende el centro.

Gracias compañeras, por participar activamente en la mejora de la educación de nuestros niños y niñas.      

DSC_0031 DSC_0027 DSC_0032 DSC_0028 DSC_0030

 

 

PROYECTO “ASAMBLEA VIVA””. 2ª Asamblea General en el CEIP AGUAMANSA

Como se había señalado en la reunión anterior, el 1 de octubre todos los alumnos y maestros hemos asistido a la asamblea general con los siguientes puntos del día:

1. Información del nuevo proyecto “Arte Creativo en Tiempo de Ocio”. La directora habló sobre los avances del proyecto y anunció que el día 3 comenzaría. Mostró el carrito multimedia del centro en el que está el Karaoque, así como su funcionamiento. Se señaló la importancia del respeto al compañero, a sus producciones, tanto en los aspectos musicales como en el espacio dedicado a la inteligencia espacial, la zona de pintura libre…

Los niños mostraron su satisfacción ante los avances.

2. Ruegos y preguntas:

– Una maestra preguntó a los niños presentes qué les había parecido la división de la cancha en la hora del recreo. Algunos dijeron que preferían todo el campo para el fútbol. Otros que así estaba mejor porque todos participaban más.

– Un grupo de alumnos proponen que se vote no dividir el campo en el tiempo libre que tienen después del comedor atgumentándolo con que en ese momento son muy pocos, dado que los demás se van a actividades extraescolares. Se pasa votación, siendo aprobada la propuesta por mayoría.

– Una maestra pregunta a los alumnos qué les parece el tema de las Inteligencias Múltiples que ahora estamos trabajando en todas las clases. Los niños manifiestan que les gusta. Concretamente, valoraron los alumnos de 5º y 6º que ahora les gusta más el área de lengua, donde se están incluyendo dinámicas teniendo en cuenta estas inteligencias.

– Los alumnos de 3º y 4º manifiestan que les gustan las clases de inglés.