“Día de los abuelos”

¡Qué grandes son los abuelos y abuelas! Son pilares en la vida de nuestro alumnado, a las que tenemos muchas cosas que agradecer, ¡qué menos que dedicarle un ratito de nuestro tiempo!

Fue un día muy emotivo, lleno de sorpresas, lágrimas y  mucho cariño. Comprobamos la admiración que sienten los niños y niñas por su abuelos, bailamos al son de música actual y música de los 70, entregamos flores cargadas de amor y compartimos un desayuno a base de chocolate y bizcochón.

¡Lo repetiremos!

EL prestigioso tenor español, Badel Albelo… Personaje misterioso del 2º trimestre

Este 2º trimestre tuvimos la gran suerte de ser visitados pon el tenor Badel Albelo. Nacido en Tenerife, está considerado uno de los mejores tenores del panorama artístico actual español. Entró al aula cantando, y dejando boquiabiertos a todos.

Ha colaborado desinteresadamente con nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples, como “personaje misterioso”. Ha puesto cara a la inteligencia musical, aunque los niños también le encontraron la lingüística y la interpersonal.

Gracias Badel por el regalo de tu compañía…

Nuestra Ruta del Agua

Este 2º trimestre hemos vuelto a salir a nuestro espectacular entorno natural. Esta vez guiados por Nico Martín, especialista en los senderos de la zona y cedido para este día por nuestro Ayuntamiento. Con Nico conocimos detalles de “La ruta del Agua” que circunda la población de Aguamansa. Fue un “pateo” de tres horas, con paradas en puntos clave de esta ruta como la Casa del Agua, galerías, etc. Al hilo de líquido elemento, aprendimos más sobre la historia del barrio, sobre sus recursos naturales y sobre la idiosincracia de los aguamanseros.

Además de desarrollar nuestra inteligencia naturalista, compartimos una mañana espléndida en comunidad.

3º y 4º calcula el área del suelo para NUESTRO “rocódromo”

Como una verdadera Comunidad de Aprendizaje, lo alumnos colaboran con los padres en el proyecto del “Rocódromo”.

Aplicando la metodología constructivista y el aprendizaje significativo, y apoyándonos en la vivenciación y manipulación que caracteriza nuestra metodología, el grupo de 3º  y 4º aprovechó la construcción de este original espacio para desarrollar las inteligencias lógica- matemática, lingüística e interpersonal. La situación de aprendizaje consistió en calcular cuánto suelo blando necesita nuestro rocódromo. Por equipos hicieron sus mediciones y luego escribieron el problema señalando la operación que lo resolvía el área del suelo.

No son albañiles ni pintores, pero hacen las cosas con amor…

En este vídeo vemos imágenes del grupo de madres, padres y alumnos de 5º y 6º, participando juntos en la renovación de la decoración del centro… Como una verdadera “Comunidad de Aprendizaje”…

Aunque ninguno es albañil o pintor, el amor con el que hicieron las cosas fue suficiente para que el resultado nos emocionara a todos.

¡Gracias, Gracias!

 

Las “Urgencias Locas de 3º y 4º” en el festival de Carnaval 2015″

Entraron haciendo su particular versión del “Carnaval de Día”, vacilando a la gente con sus jeringuillas y termómetros gigantes; y también repartiéndoles pastillas de regaliz, mientras sonaba la famosa canción de Juan Luis Guerra, “La Bilirrubina”.

Luego llegaron embarazadas, desmayos y madres con ataques de ansiedad… Y la particular historia de Doña Catalina y su “hijita”.

Proyecto YOGAguamansa 2015. Jornada de “puertas abiertas”.

Danza-Yoga con Mila Comin

YogaOlimpiada

Yoga para padres

Safari yóguico

Juegos Yógicos

Este es un vídeo resumen de las actividades que disfrutamos dentro del Proyecto de introducción del “Yoga” en nuestro centro al que llamamos YOGAguamansa.

El proyecto se impulsa desde el área de Educación Física en concordancia con nuestro perfil pedagógico integrador. Sobra decir que los beneficios del yoga ya están reconocidos mundialmente, y se nos recuerda cada 21 de junio, fecha señalada por la ONU como “Día Internacional del Yoga”.

Trabajando lúdicamente el yoga no sólo cumplimos con la legalidad vigente (se abordan más del 70% del Currículo de Ed. Física) sino que se ahonda en el espíritu innovador del centro con experiencias de aprendizaje dirigidas al descubrimiento, atención y gestión del mundo interno del niño.

VIVENCIAS con Aitor

Cada lunes, a primera hora, en todos los niveles del centro, trabajamos la competencia en comunicación lingüística, competencia digital, aprender a aprender… Y desarrollamos la educación emocional de nuestros alumnos, con esta actividad a la que hemos llamado VIVENCIAS.
En el vídeo vemos a un alumno de 4º, Aitor, contando lo que le parece importante del fin de semana. Un compañero lo evalúa después en base a unos criterios, y otra compañera va recogiendo los datos en el ordenador.
Esta base de datos sirve también como herramienta d evakuación del profesor.
¡¡ Gracias Aitor !!

http://youtu.be/hbbKoiz5J7A