Proyecto “MIMO”. Adán Hernández y la “Orquesta de los Mimos”

Entró en el aula en silencio, como lo hacen los “mimos”. Y se metió a los niños en el bolsillo… Adán Hernández es el actor que puso cara a la inteligencia espacial y cinética-corporal propias de los buenos actores, con el que pasamos una mañana excepcional.

Apoyando nuestro Proyecto de “Inteligencias Múltiples”, Adán Hernández participó como “personaje misterioso” en el CEIP Aguamansa.

¡Gracias Adán!

 

El grupo de 3º y 4º trabajó la técnica del “mimo” durante este trimestre, elaborando una obra titulada “La orquesta de los mimos” que puso en escena en el festival de teatro del segundo trimestre.

Acorde con nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples, desarrollamos las inteligencias cinética-corporal y espacial con este estilo teatral.

Además de desarrollar múltiples competencias curriculares, los niños y niñas disfrutaron, pintándose unos a otros, y visitando a otros grupos ante los que improvisaron pequeñas parodias mímicas.

 

Sara, de 3º, explica cómo hace las divisiones de dos cifras

Genial explicación de una de nuestras alumnas de 3º. Aunque no está en el currículo de este nivel, con el Proyecto de Matemáticas Activas del centro, Sara ha aprendido a dividir por dos cifras de forma comprensiva y utilizando con propiedad el vocabulario matemático involucrado en esta situación de aprendizaje. Para rematar con decimales la división, Tanausú, de 4º nivel, aporta a Sara una idea.

Han demostrado una gran inteligencia lógica-matemática.¡Buenísimo trabajo chicos!

El CEIP Aguamansa en “PEDAGOGÍABLANCA”

La conocida web educativa PEDAGOGÍABLANCA, ha publicado el siguiente artículo sobre nuestro colegio.

Queremos compartirlo con toda nuestra Comunidad de Aprendizaje, porque es gracias a todos que el CEIP Aguamansa consigue este tipo de reconocimiento externo, que nos motivan para seguir adelante en nuestra línea de trabajo.

http://www.pedagogiablanca.com/2015/03/17/colegios-que-cambian-el-mundo-ceip-aguamansa/

¡¡Gracias a todos!!

CEIP Aguamansa es también Centro Formador y Examinador del Proyecto Cambridge

 

222      images

Un nuevo miembro se une ahora a la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Aguamansa. Se trata de la  Universidad de Cambridge, considerada como una de las 10 mejores universidades del mundo.

El Proyecto Cambridge se suma al Proyecto del CEIP Aguamansa para ofrecer a nuestros niños y niñas, así como a todos los habitantes del municipio de La Orotava y quien lo desee, sin límite de edad, el acceso a la formación en lengua inglesa que certifica oficialmente los distintos niveles (A1, A2, B1, B2 y C1) que se exigen en el ámbito laboral como títulos de inglés válidos.

Nivel A1
Acceso
Nivel A2
Plataforma
Nivel B1
Umbral
Nivel B2
Avanzado
Nivel C1
Dominio operativo eficaz

Los centros examinadores autorizados por la Universidad de Cambridge, son los que pueden certificar oficialmente esta formación, que está aceptada y homologada en todo el territorio europeo.

La formación y los exámenes se realizarán en el CEIP Aguamansa a partir del mes de septiembre de este año 2015. Y serán profesores especializados los que impartan las clases, con el fin de alcanzar estas certificaciones.

Esto ha sido posible gracias a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa; y especialmente al esfuerzo de los padres y madres, así como a la gestión eficaz de nuestra nueva directora.

¡¡¡Gracias a Todos!!!

“Día de los abuelos”

¡Qué grandes son los abuelos y abuelas! Son pilares en la vida de nuestro alumnado, a las que tenemos muchas cosas que agradecer, ¡qué menos que dedicarle un ratito de nuestro tiempo!

Fue un día muy emotivo, lleno de sorpresas, lágrimas y  mucho cariño. Comprobamos la admiración que sienten los niños y niñas por su abuelos, bailamos al son de música actual y música de los 70, entregamos flores cargadas de amor y compartimos un desayuno a base de chocolate y bizcochón.

¡Lo repetiremos!

EL prestigioso tenor español, Badel Albelo… Personaje misterioso del 2º trimestre

Este 2º trimestre tuvimos la gran suerte de ser visitados pon el tenor Badel Albelo. Nacido en Tenerife, está considerado uno de los mejores tenores del panorama artístico actual español. Entró al aula cantando, y dejando boquiabiertos a todos.

Ha colaborado desinteresadamente con nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples, como “personaje misterioso”. Ha puesto cara a la inteligencia musical, aunque los niños también le encontraron la lingüística y la interpersonal.

Gracias Badel por el regalo de tu compañía…

Nuestra Ruta del Agua

Este 2º trimestre hemos vuelto a salir a nuestro espectacular entorno natural. Esta vez guiados por Nico Martín, especialista en los senderos de la zona y cedido para este día por nuestro Ayuntamiento. Con Nico conocimos detalles de “La ruta del Agua” que circunda la población de Aguamansa. Fue un “pateo” de tres horas, con paradas en puntos clave de esta ruta como la Casa del Agua, galerías, etc. Al hilo de líquido elemento, aprendimos más sobre la historia del barrio, sobre sus recursos naturales y sobre la idiosincracia de los aguamanseros.

Además de desarrollar nuestra inteligencia naturalista, compartimos una mañana espléndida en comunidad.