DÍA DE LOS ABUELOS

En el Ceip. Aguamansa, hemos celebrado el Día de los Abuelos, una actividad que pretende valorar la figura de nuestros mayores y disfrutar de un momento especial de intercambio intergeneracional, como parte fundamental de la familia, aprendiendo de sus historias y experiencias.

Una vez más agradecer a esta Comunidad de Aprendizaje la participación y el trabajao en equipo, valorando y cuidadno lo más importante, la familia.

Yoga Comunidad Educativa

El aprendizaje de yoga llevado a cabo en este trimestre, concluyó con varios talleres  para el alumnado, las familias y las profesoras y con la yoga-olimpiadas. Además de divertirnos, hemos trabajado la relajación, concentración y equilibrio.

La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable. Ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Entrar en su mundo interior. Ayudandoles  a aprender a relajarse y concentrarse más.

Gracias a Soledad Pomares y  a Raquel García por ofrecernos una experiencia tan bonita para esta comunidad educativa.

https://www.youtube.com/watch?v=3IqaxyXX3Ho&feature=youtu.be

 

 

El ciclista Rufu Ruiz, nuevo personaje misterioso….

Rufu Ruiz apareció de repente en el aula acompañado de su bici. Venía en ella desde La Laguna….
Otro personaje misterioso con el que desarrollamos nuestro proyecto de aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en nuestras aulas. Rufu fue un gran representante de las inteligencia lingüística, espacial e interpersonal.

 

EXCURSIÓN GRANJA VERDE

El alumnado de Infantil, primero y segundo de primaria, visitaron la Granja Verde para conocer y disfrutar de diferentes animales, tocarlos y acariciarlos. Aprendiendo a respeta y cuidar la Naturaleza.
Pasaron una mañana diferente de convivencia compartiendo momentos mágicos y de unión con sus compañeros, profes y familia.
!CUIDAR LA NATURALEZA ES CUIDAR DE NOSOTROS¡

PERCUSIÓN

El alumnado de aguamansa disfrutaron de un taller impartido por un padre del cole, Leo Bacallado que nos enseñó a combinar diferentes ritmos y percusión para sentir y vivenciar la música.
¡ Dándole rtimo a la vida y a nuestro cuerpo!

YOGAOlimpiadas… “Soy uno con mi compañero”

Nueva edición de las YOGAolimpiadas en este curso 2016-17. Como cada año, las YOGAolimpiadas se conforman como una de las actividades favoritas de los niños dentro de nuestro proyecto “YOGAguamansa”, con el que introducimos a través de experiencias lúdicas, el yoga y el trabajo físico e interno que conlleva. En esta ocasión también la organización, el control del tiempo y la grabación corrió a cargo de los alumnos.
Los participantes mantuvieron una figura llamada “el bailarín”… algunos se repetían el uno al otro….”soy uno con mi compañero”, porque ya sabemos que yoga es unión.