MATRÍCULA Y SOLICITUD DE PLAZAS (COMEDOR, DESAYUNO, AYUDAS DE LIBROS Y TRANSPORTE)

Hoy lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil. Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

A las familias que estén registradas en Pincel Ekade, al identificarse se les cargarán los datos de su hijo/a. Si no están registradas, tienen la opción de introducir el número de teléfono móvil para que el sistema les genere una clave de acceso. Esta opción es la que utilizarán las familias del alumnado de nueva matrícula en el centro.

También existe la opción de rellenar los datos en un formulario web en blanco (sin datos precargados), que aparece al final de la pantalla inicial de acceso al documento. Una vez cumplimentados todos los apartados del documento, se graba y genera un documento en PDF que la familia puede imprimir para su firma y presentación en el centro. La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro (DNI, libro de familia, etc)

Una vez completada la solicitud, se procederá a su impresión y presentación en el centro.

ENLACE AL DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA Y/O SERVICIOS:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

 

SOLICITUD COMEDOR, TRANSPORTES, AYUDAS A TRAVÉS DE EKADE

Dentro del proceso de simplificación administrativa que está llevando a cabo la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU), por primera vez se podrá gestionar la solicitud de los servicios de comedor, desayuno y transporte, y con el de participación en la medida de préstamo de libros de texto a través de un único formulario telemático de confirmación de matrícula y solicitud de servicios lo que facilitará a las familias la gestión al presentar toda la documentación necesaria una sola vez y en el mismo acto. TODAS LAS SOLICITUDES (comedor, desayunos, préstamo de libros y transporte) podrá ser cumplimentada por la persona solicitante a través de un formulario alojado en la web de la CEU y que se podrá cumplimentar desde el teléfono móvil de una forma muy sencilla para las familias.

Para ello es IMPRESCINDIBLE que cada familia tenga una cuenta en la plataforma PINCEL EKADE con la contraseña correspondiente que será la que le dará acceso a la cumplimentación de este cuestionario y a datos importantes de la información académica del alumnado  (datos del centro, asignaturas en las que estás matriculado, datos de las calificaciones y de la evaluación, faltas de asistencia, notificaciones de tutor o tutora, informes, etc.).

En este sencillo vídeo o la siguiente imagen les guiará para poder crear la cuenta. Recuerden que es imprescindible que dejen en la secretaría los datos de su correo electrónico.

Recuerden que es imprescindible que dejen en la secretaría los datos del correo electrónico que van a utilizar para crear la cuenta.

TALLER DE YOGA

En el Ceip Aguamansa concluimos el trimestre de Yoga con un maravillo taller de Yoga impartido por Simón maestro de Yoga y padre del cole. Gracias por tu tiempo, participación y saber llegar directamente al corazón del alumnado. Enseñandonos que todos podemos convertirnos en Super héroes cuando encontramos el equilibrio entre la fuerza interior y exterior.

EL MAGO LUJAR

Para concluir la Semana cultural, el alumnado de primaria expuso sus trabajos a sus compañeros explicando todo lo que habían aprendido a lo largo de la semana.
Luego, disfrutamos de la mágica sorpresa del Mago Lujar que nos regalo un momento un poco de magia.
¡Gracias por poner un poco más de magia en nuestras vida!