El ciclista Rufu Ruiz, nuevo personaje misterioso….

Rufu Ruiz apareció de repente en el aula acompañado de su bici. Venía en ella desde La Laguna….
Otro personaje misterioso con el que desarrollamos nuestro proyecto de aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en nuestras aulas. Rufu fue un gran representante de las inteligencia lingüística, espacial e interpersonal.

 

EXCURSIÓN GRANJA VERDE

El alumnado de Infantil, primero y segundo de primaria, visitaron la Granja Verde para conocer y disfrutar de diferentes animales, tocarlos y acariciarlos. Aprendiendo a respeta y cuidar la Naturaleza.
Pasaron una mañana diferente de convivencia compartiendo momentos mágicos y de unión con sus compañeros, profes y familia.
!CUIDAR LA NATURALEZA ES CUIDAR DE NOSOTROS¡

PERCUSIÓN

El alumnado de aguamansa disfrutaron de un taller impartido por un padre del cole, Leo Bacallado que nos enseñó a combinar diferentes ritmos y percusión para sentir y vivenciar la música.
¡ Dándole rtimo a la vida y a nuestro cuerpo!

YOGAOlimpiadas… “Soy uno con mi compañero”

Nueva edición de las YOGAolimpiadas en este curso 2016-17. Como cada año, las YOGAolimpiadas se conforman como una de las actividades favoritas de los niños dentro de nuestro proyecto “YOGAguamansa”, con el que introducimos a través de experiencias lúdicas, el yoga y el trabajo físico e interno que conlleva. En esta ocasión también la organización, el control del tiempo y la grabación corrió a cargo de los alumnos.
Los participantes mantuvieron una figura llamada “el bailarín”… algunos se repetían el uno al otro….”soy uno con mi compañero”, porque ya sabemos que yoga es unión.

 

YOGA INFANTIL Y PRIMER CICLO

El alumnado de infantil y primer ciclo, participó en el taller de yoga con Raquel García Sánchez, madre del centro y maestra del yoga, para impartir una clase de saludo al sol. Nos despedimos con un mantra como agradecimiento a su presencia.

El motivo de esta actividad fue para familiarizar a los niños con técnicas de relajación y conexión consigo mismo. A la vez que ellos lo entiendan como algo natural y que sirve para su uso diario en momentos de conectar con nuestro mundo interior.

La Calefacción… Se hizo el milagro

Este 22 de marzo se inauguró en el CEIP Aguamansa el sistema de calefacción que tantos años llevaba esperando.

Durante sus 26 años de existencia, a mil metros de altitud en el norte de Tenerife, sólo el calor de los niños, profes y personal laboral mantuvieron caliente las aulas del CEIP Aguamansa. A veces a  -1º  de temperatura en los meses de otoño e invierno, el colegio siguó abriendo sus puertas. Ahora, por fin, contamos con un sistema de calefacción que proporciona las condiciones y el confort que todos necesitamos para aprender.

Ha sido una inversión de 225.000 euros desde la Consejería de Educación, con el apoyo del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava.

Toda la comunidad educativa quere expresar au agradecimiento al fuerte impulso que dieron los padres y madres a esta petición;  a los políticos que se han sensibilizado con nuestro problema, haciendo un buen uso del dinero público en esta obra que era de justicia hacer. A la buena gestión de la dirección del centro…y por supuesto, también a todos los contribuyentes, que pueden estar seguros de que su dinero ha sido muy bien empleado.

Noticia en los medios de comunicación:

Periódico “El Día”:

http://eldia.es/norte/2017-03-23/2-calefaccion-llego-anos-despues.htm

“Antena 3 TV”

http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/alumnos-aguamansa-estudian-calentitos_2017032300369.html

“Gente Radio”….. A PARTIR DEL MINUTO 31.

Las mañanas con Gente Radio. 23 de marzo

Página Oficial Ayuntamiento Villa de La Orotava:

https://vimeo.com/209576575