En Aguamansa entramos con música cada mañana

La semana pasada, dentro de nuestro proyecto “Se aprende a leer, leyendo, a hablar, hablando y a escribir, escribiendo”, de competencia lingüística, arranca este curso la actividad “Asamblea viva”, que consiste en sistematizar el funcionamiento asambleario y la práctica de la democracia, de todo el conjunto del centro.

En las fotos ven la votación a mano alzada de nuestros alumnos y alumnas, así como de los  maestros del cole, sobre temas significativos para toda la comunidad educativa.

No hace falta señalar todos los objetivos educativos que esta actividad tiene, tanto personales y emocionales, como curriculares o académicos.

La coordinadora de la Asamblea, nuestra flamante directora, Cristina, dio la palabra a los que quisieron opinar sobre los temas del orden del día, para pasar luego a su votación.

El orden del día fue:

  1. Entrar al centro con la sirena o con música. Por mayoría aplastante ganó la opción de entrar con música.
  1. Aprobación, si procede, del proyecto “Arte creativo en tiempo de ocio”. Este proyecto consiste en ofertar a los niños y niñas durante los recreos, un abanico de actividades que ellos puedan elegir y que favorezca su desarrollo integral y su disfrute. Entre estas actividades están: zona de pintura en el porche cubierto, espacio de baile, zona de lectura en el vestíbulo del colegio, Karaoke, zona de puzles….Con “Arte creativo en tiempo de ocio” ponemos en concordancia el tiempo de los recreos con la educación integral que defendemos y el proyecto de Inteligencias Múltiples que este año ya se ha generalizado a todos los niveles del centro. El proyecto fue aprobado por mayoría absoluta.
  1. Debate sobre el uso del patio en los recreos.Se decidió por mayoría que se dividiría el patio en dos mitades. En uno jugarían los que quieren fútbol, y en el otro tendrán sitio los que prefieran baloncesto, béisbol, brilé, la cogida, etc.

Pincha en el siguiente enlace y te llevará a fotos del evento…

https://plus.google.com/photos/116866791400275675432/albums/6061549254123413025

1 comentario en “En Aguamansa entramos con música cada mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *