Alba y May, Matilde y Alberto, nuestros «personajes misteriosos» del primer trimestre…

Este año continuamos con nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples, y con la visita de más «Personajes Misteriosos», que encarnan estas inteligencias. Estos personajes llegan por sorpresa al aula, y viendo lo que hacen y con las respuestas que les dan a sus preguntas, nuestros alumnos y alumnas demuestran ser grandes detectives, averiguando sus inteligencias.

Primero fue Alba y su hijo May. Ella es maestra de música y May ha heredado su inteligencia musical. También nuestros niños les encontraron la «interpersonal» y la «lingüística»…

Luego llegó Matilde, maestra y «cuentacuentos», que envolvió el centro con la magia de sus narraciones. También recordó a los niños los tiempos en que los pueblos se reunían alrededor del fuego para oír las historias de sus vecinos, parientes, ancestros y maestros… Y así, aprender. Los niños y niñas aguamanseros, vieron cláramente su inteligencia lingüística y espacial…

Por último, este primer trimestre nos visitó Alberto, un teniente coronel del ejército, piloto de helicópteros, que ataviado con su mono de vuelo, se plantó en el aula y, sentado en el suelo, como un niño más, compartió con ellos sus aventuras. Inteligencia cinética-corporal, interpersonal y espacial, fueron las inteligencias que nuestros alumnos vieron a este personaje.

¡¡Muchísimas gracias a los cuatro: Alba, May, Matilde y Alberto…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *