Cálculo de áreas en 3º y 4º

3º y 4º se inicia en el cálculo de áreas de cuadriláteros. En el vídeo observamos una muestra de la secuencia de actividades que realizamos. Comenzamos con vivenciación y manipulación con semilleros, un metro cuadrado dibujado en el suelo, y así dedujimos la famosa fórmula: lado por lado.

Pasamos a la comparación de figuras que primero estimamos y luego medimos con una malla de centímetros cuadrados… Y para hacer más significativo el aprendizaje, medimos los metros cuadrados de suelo blando que necesitamos para poner en la zona del «Rocódromo», aportando así una información necesaria para nuestra Comunidad de Aprendizaje.

Pero o que más nos hizo pensar fue saber que la Cooperativa YOGAguamansa iba a disfrutar de una carpa de 24 metros cuadrados en la Feria del Puerto de la Cruz. ¿Y cuánto espacio son 24 metros cuadrados? Ahora el proceso se hizo a la inversa… Vivenciamos por grupos este espacio pintándolo con tizas en el patio. Y finalmente lo dibujamos de tres formas diferentes en una hoja cuadriculada…

Gracias a Pepe Vidal, por facilitarnos sus conocimientos y el material que nos ha facilitado…
Inteligencia lógica matemática y espacial en acción…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *