“Semana de sensaciones” de 5º Y 6º …2016

BAUTISMO DE MAR

Era lunes y con esta espectacular actividad marina comenzó la “Semana de la Vida” del grupo de 5º y 6º 2016 del CEIP Aguamansa. Todos los niños y niñas hicieron ski acuático, paddle surf y vela, además de compartir un divertido baño en medio del mar, disfrutar del almuerzo juntos y y bañarse en la piscina con ventanas submarinas con la que cuentan las instalaciones del CIDEMAT, en Santa Cruz.

Inteligencia cinética corporal, naturalista, intrapersonal e interpersonal a flor de piel. Superar los miedos, ayudarse entre ellos, estar en un medio, el mar, para algunos aún muy extraño y arriesgado, cumplir los horarios, ser autónomos…. Y muchas cosas más se podría añadir a lo vivenciado por los niños-as con esta experiencia.

Agradecemos al AMPA, su generosa ayuda económica para facilitarnos la actividad, así como para el viaje que el grupo de quinto y sexto.

Pero esto no fue sino el principio….. Nos quedaban cuatro días “¡increíbleeeesss!”….

VIAJEROS AGUAMANSEROS EN MADRID

Desde la Puerta del Sol donde estaba el hotel, nuestro alumnos enamoraron a la ciudad, y Madrid se enamoró de ellos…. Allá donde iban arrancaban sonrisas, cariño y buen rollo…. ¡Qué pequeños son!, nos decían a las maestras…. Pero grandes en saber estar, compañerismo y capacidad para disfrutar.

Conquistaron el Palacio Real, El Parque del Retiro, remando en su lago, disfrutando de las exposiciones del Palacio de Cristal y el Palacio Velázquez, caminando por sus grandes paseos y avenidas, la Gran Vía, Plaza Mayor, Plaza de España. Vimos “El Rey León” en el Teatro Lope de Vega. Visitamos La Cibeles, La Puerta de Alcalá, Pasamos por delante del edificio de la Real Academia de la Lengua Española (cuyos diccionarios tenemos en clase y consultan en internet). Se asombraron de ver un templo egipcio de más de 2000 años en medio de la ciudad…. Pasamos una tarde inolvidable en el Parque de Atracciones, y también visitamos el Estadio Santiago Bernabéu y paseamos por delante del Congreso de los Diputados.

Los niños tuvieron la experiencia de moverse por un gran aeropuerto, subieron en avión, tren y metro, y no olvidemos las barcas del Parque del Retiro.

Entraron en museos y exposiciones, comieron cosas nuevas, hablaron con desparpajo con quienes se encontraban…

Se cumplió el objetivo: los días estuvieron llenos de sensaciones….

Un viaje MARAVILLOSO…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *