Visita al Complejo Ambiental de Tenerife

El día diecisiete de Noviembre de 2010, los dos grupos de quinto del Colegio Agustín Espinosa han ido de visita al Complejo Ambiental de Tenerife, antes conocido como P.I.R.S. (Plan Insular de Residuos Sólidos).

La aventura comienza a las ocho y media de la mañana. Salimos del colegio y nos dirigimos hacia Arico. Cuando llegamos, fuimos recibidos por unos monitores que guiaron nuestra visita.
Lo primero que nos mostraron fue un power point en el que nos presentaron a la mascota. Recíclope y vimos el proceso que sigue la basura dentro y fuera del complejo. Luego respondimos a una serie de preguntas y al terminar hicimos juegos relacionados con el reciclaje.
Desayunamos y nos subimos a una guagua en la que hicimos un recorrido por el resto de las instalaciones. Primero vimos unas montañas enormes de basura, después una gran extensión de ésta que estaba siendo removida por unas palas. A continuación fuimos a una planta que llamaban la de “todo en uno” en la que hay una enorme grúa, llamada “grúa pulpo” que coge la basura de esta extensión y la coloca en una serie de cintas transportadoras en las que se hace una selección. De una parte de ella sacan abono, de otra obtienen un gas que se vende a la empresa que nos suministra la luz (Unelco, Endesa,…).
Finalmente la basura seleccionada es prensada y convertida en enormes pacas que son llevadas a la Península.
En esta salida he aprendido que casi todo se puede volver a utilizar y he descubierto que al reciclar un producto podemos obtener cosas sorprendentes.
Me gustaría que la planta “todo en uno” desapareciera.  
 Alicia (Alumna 5ºB)                            Margarita (Alumna 5ºB)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.