Mar 16

Día del padre

Con motivo del “día del padre”, en el aula de Religión, estamos preparando unos preciosos sobres artesanos para felicitar a nuestros papás. Aquí os dejamos algunas muestras…

 

 

 

Mar 14

Visita Museo Elder

Los alumnos de infantil hemos girado una interesante visita al Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria. Nos hemos divertido muchísimo y también hemos aprendido bastante.

Aquí compartimos algunas imágenes

 

 

Mar 05

Carnaval 2017

También en nuestro cole hemos celebrado “El Carnaval”. Con mucho  barullo, diversión y originalidad en los disfraces.

De forma especial queremos agradecer su actuación a dos murgas que amenizaron las fiestas con el delirio de todos los niños.

Muchas gracias a “Los Melindrosos” y a “Las Tramposas”.

Un agradecimiento especial a Mary, madre de Rayco de tercer curso.

Os dejamos unas imágenes…

 

 

 

Feb 14

MI COLE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

MI COLE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: TALLERES PARA EL ALUMNADO DEL TERCER CICLO

 

Durante tres días (del lunes  6 al miércoles 8 ) los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de nuestro Centro  han participado en unos Talleres que les ha permitido reflexionar sobre la igualdad de género:

Los talleres desarrollados fueron:

  • Roles y estereotipos.
  • Corresponsabilidad en tareas domésticas
  • Lenguaje y profesiones sexistas.

Esta actividad, recogida en el Plan de Igualdad de nuestro Colegio, ha sido dinamizada por Educadoras Sociales del Servicio de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acompañadas por profesorado de nuestro Centro, a las cuáles queremos felicitar por su labor y darles las gracias por el trabajo desarrollado.

Sin duda con este tipo de actividades se fomenta la coeducación, el respeto a la diferencia, la tolerancia, la justicia social,… en definitiva a la igualdad entre géneros.

Nada mejor que aprovechar este catorce de febrero para publicar esta reseña.

 

Feb 14

Comando Salud

Hace unos meses os informamos como un grupo de alumnos de primer ciclo inspeccionaban de forma “sorpresiva” los desayunos de sus compañeros del cole, con el fin de ir seleccionando las aulas donde mas sanamente se desayunaba. Como resultado de tales investigaciones han resultado ganadores del concurso “comando salud” los compañeros de 5º curso.

Felicidades a todos ellos y los animamos, como al resto de alumnos, a seguir desayunando sano.

Feb 14

Concurso de Cuentos en la biblioteca escolar

Recientemente hemos celebrado un concurso para dar nombre a nuestra mascota de la biblioteca, y paralelamente un concurso de cuentos,  resultando ganadora con un brillante trabajo la alumna de 5º nivel Estefanía Polanco Esbry, con un precioso cuento navideño y dando nombre a nuestra mascota “La bruja Noelia”

Muchas felicidades por tan buen trabajo.

Feb 09

La Edad Media en el cole

La edad Media llegó a nuestro cole…aunque parezca una época  muy lejana, la hemos intentado acercar un poquito, lo que ha resultado todo un éxito. Gracias a todas las familias que han colaborado. ¡Les esperamos en los próximos proyectos!

 

Feb 09

Mannequin Challenge

El pasado 30 de enero, además de diversos actos celebrados en el cole realizamos, para conmemorar el día de la paz, un desafio maniquí, en el que participó todo el alumnado. Aquí te dejamos un enlace de este “Mannequin Challenge”

https://drive.google.com/open?id=0B_tGjz2bYCugZTluRHIxejF2ZzA

Feb 06

Fluidez lectora en el primer ciclo

En el primer ciclo, para potenciar la fluidez lectora, se está trabajando mediante trabalenguas. Pequeños textos divertidos y motivadores con los que adquirir los mecanismos necesarios para desarrollar lectores competentes entre nuestro alumnado.

Les dejamos una pequeña muestra.

Ene 27

Nuestro Huerto Escolar Ecológico

Entre los muchos proyectos educativos que se llevan a cabo en nuestro centro, estamos desarrollando desde el pasado curso un proyecto de “Huerto Escolar”.

Con el impulso de toda la comunidad educativa y con el interés de nuestros alumnos estamos consiguiendo unos resultados excelentes, no solamente en la producción ecológica sino en el espíritu de motivación, aprendizasje y colaboración de nuestros niños.

“Cuando el estudiante sabe que las vidas de las plantas que ha sembrado dependen de su cuidado, el niño se convierte en vigilante, como uno que está empezando a sentir una misión en la vida” (Montessori, 1912)

 

Entradas más antiguas «