COMIENZO DEL CURSO 2018-2019

Estimadas familias:

El próximo lunes, día 10 de septiembre de 2018 será el primer día de clase. Como cada año, realizaremos la incorporación de forma escalonada para evitar aglomeraciones..

El Horario de incorporación será el siguiente:

  • 9:00 horas: Infantil, 1º y 2º de primaria
  • 9:30 horas: 3º1,4º,5º y 6º de primaria

Periodo de matrícula y solicitud de servicios (Transporte, comedor, etc)

Estimadas familias:

Como ya les comunicamos el viernes pasado, desde mañana lunes 7 de mayo y hasta el 1 de junio, permanecerá abierto el plazo para:

  • Formalización de matrícula del nuevo alumnado admitido en el centro.
  • Petición de servicios complementarios (transporte, comedor, desayuno, ayuda de libros de texto y/o materiales didácticos y residencias escolares) que deberá solicitarlo TODO EL ALUMNADO que quiera hacer uso de dicho servicio AUNQUE YA ESTÉ HACIENDO USO DEL MISMO DURANTE ESTE CURSO.

Este año hay dos novedades importantes a la hora de realizar los trámites para solicitar estos servicios. 

.- Existirá un formulario único para solicitar todos los servicios. En dicho formulario se indicará qué servicios se solicitan y se aportará la documentación necesaria para cada uno de ellos.

.- Existe la posibilidad de cumplimentar dicho formulario de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil. Para ello, sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan. Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma. La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro. La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.

Si desean rellenar el formulario de forma telemática, aquí les dejamos el enlace a dicho formulario (no activo hasta el 7 de mayo) y una guía con las instrucciones para su cumplimentación:

Si por el contrario prefieren rellenar el formulario en papel de forma manual pueden descargar una copia de dicho formulario desde este enlace o solicitar uno en el centro

La presentación de la documentación se realizará en la secretaría del centro los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 11:00 horas.

Para cualquier cuestión al respecto, no duden en consultar con el centro

PERIODO DE ADMISIÓN CURSO 2018-2019

Estimadas familias:

Desde el próximo día 19 de febrero y hasta el 9 de marzo de 2018 se encontrará abierto el plazo de solicitud de admisión en el centro.

Esta solicitud es exclusivamente para nuevas matrículas (alumnado de 3 años y nuevas incorporaciones).

Próximamente les informaremos del periodo de solicitud de servicios complementarios (comedor, transporte, desayunos, etc) que de momento, no se encuentra disponible.

Las solicitudes de admisión se podrán entregar en la secretaría del centro en el periodo mencionado (19 de febrero-9 de marzo) los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 11:00 horas.

El formulario de solicitud, en el que vienen las instrucciones y la documentación que se debe aportar, lo pueden descargar de aquí o recoger en la secretaría del centro.

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD

 

¡Hoy el CEIP Almácigo es noticia!

En el día de hoy hemos recibido la visita de la Televisión Canaria interesándose por una de nuestras propuestas educativas ya conocida por todos, el ajedrez educativo.
Una vez más, ¡orgullos de esta fantástica comunidad educativa que tanto tiene que ofrecer!

Les dejamos la entrada que se ha emitido hoy en el Telenoticias 1 de la TVC.

Los 5 sentidos.

Estudiando en profundidad los 5 sentidos. Maquetas explicativas elaboradas por los chicos y chicas de 5º. Fíjense en el nivel de detalle que han conseguido con la información recopilada. ¡Un trabajo excelente!

¡Bautizo del mar!

Y comenzamos la exploración del agua, y para ello qué mejor que sentirla en la propia piel con el anual bautizo del mar de nuestro alumnado de 5º. ¡Un día para recordar!

Planificación didáctica del curso

Una vez puesto marcha el curso, ya tenemos planificada la acción educativa que vamos a desarrollar a lo largo de el. Todos los niveles y etapas trabajarán entorno a un centro de interés o temática. Dicha temática será EL AGUA, y alrededor de ella, llevaremos a cabo 5 unidades de trabajo con una duración de 2 meses cada una.

En la siguiente infografía pueden ver esos cinco bloques y la distribución de los criterios de evaluación de ciencias naturales y ciencias sociales que se van a trabajar en cada uno de ellos. El resto de áreas organizarán su actividad también alrededor de estos cinco bloques.

Esta metodología, que llevamos desarrollando algunos años y que ha demostrado ofrecer muy buenos resultados, ofrece a nuestro alumnado una visión de que el conocimiento no está necesariamente separado en diferentes asignaturas independientes unas de otras, sino que por el contrario, todo está relacionado, ofreciendo una realidad mucho más compleja, pero a la vez mucho más útil, funcional y rica.