CONOCE TU CENTRO

Con la finalidad de profundizar en las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y con el objetivo de que conozcan mejor el colegio de sus hijos e hijas y los métodos que utiliza, el claustro de profesores ha diseñado una serie de actividades variadas destinadas a toda la comunidad educativa y que en conjunto han sido denominadas como la campaña «Conoce tu centro» (CTC)

Dicha campaña se desarrollará durante el mes de mayo de 2016 e incluirá charlas, talleres, formaciones,  visitas participativas a las aulas en horario lectivo y otras actividades colaborativas.  Todas ellas para que vivan y sientan más de cerca la educación que están recibiendo sus hijos/as y sobre todo, puedan participar más de ella.

La mayoría de las actividades planteadas son de asistencia libre, por lo que no necesitarán hacer nada para apuntarse, simplemente, venir el día que dicha actividad este convocada. Sin embargo, para la actividad de comunidades de aprendizaje y grupos interactivos (visitas participativas al aula en horario lectivo), deberán anticipar al centro su interés por asistir para poder realizar una adecuada planificación de las mismas.

Esperamos que esta iniciativa resulte de su agrado e interés y que sirva para estrechar el vínculo que entre todos los miembros de una comunidad educativa debe existir. En todo caso, estamos abiertos a cualquier sugerencia que deseen realizar.

Les dejamos a continuación  el folleto de la campaña así como un breve calendario con las fechas de las actividades.

conoce-tu-centroconoce-tu-centro-actividades

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

  • Miércoles 4 de mayo, 16:00 horas. Charla/Asamblea «¿Por qué recopilamos y elaboramos nuestros propios materiales en vez de depender del libro de texto?»
  • Lunes 9 de mayo, 16:00 horas. Formación ABN Básico: Iniciación al método de cálculo ABN (Algoritmos abiertos basados en números). Indicada para familias del alumnado de 1º y 2º de Primaria. Se abordarán las operaciones de suma y resta
  • Lunes 9 de mayo, 17:00 horas. Formación ABN Intermedio: Iniciación al método de cálculo ABN (Algoritmos abiertos basados en números). Indicada para familias del alumnado de 3º y 4º de Primaria. Se abordarán las operaciones de suma, resta y multiplicación. Las dos formaciones sobre ABN se han colocado de forma correlativa para que puedan asistir a las dos si lo desean. En ellas se abordará una explicación breve de este método  y algo de práctica que les sirva para orientarse con esta forma de realizar cálculos.
  • Lunes 16 de mayo, 16:00 horas. Taller «Volviendo al cole».¿Qué escuela queremos para nuestro hijos/as?. En dicho taller se realizara una simulación y una comparación entre un modelo de enseñanza «tradicional» y lo que se pretende con un modelo de enseñanza competencial, de forma que ustedes puedan vivir en primera persona las ventajas e inconvenientes de cada uno.
  • Lunes 23 de mayo, 16:00 horas. Formación «¿Cómo puedo ayudar a mi hijo de la mejor manera posible?». En esta formación se abordará la mejor forma de compatibilizar la actividad que el alumnado realiza en clase con la actividad que realiza en casa. Se profundizará en la forma en que deben ser ayudados para que desarrollen su autonomía con normalidad. Se realizaran de forma simultánea dos formaciones, una para alumnado de infantil, 1º y 2º de Primaria y otra para alumnado de 3º,4º,5º y 6º de Primaria, ya que las orientaciones serán ligeramente diferentes.
  • Semana del 23 al 27 de mayo. En horario de mañana. «Grupos interactivos y comunidades de aprendizaje». Consistirán en la realización de sesiones lectivas ordinarias con el alumnado en las que un número determinado de adultos (padres, madres o responsables) colaborarán con el/la maestro/a en el desarrollo de dicha sesión. De esta forma podrán vivir en primera persona cómo es el día a día en el aula y además devolver al alumnado un extra de motivación por el hecho de verles a ustedes allí. Esta actividad , por sus características, necesita una correcta planificación, por lo que les agradecemos que comuniquen al centro su interés por participar.

Para cualquier cuestión no duden en dirigirse al centro o también, pueden dejar un comentario en este mismo artículo.

Un cordial saludo y esperamos que esta iniciativa sea de su agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *